La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos en 1950, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.

Desde la Asociación Manantial, se ha querido celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, acercando la voz de jóvenes, niños y mayores a la esperanza, apostando por la capacidad del ser humano de sensibilizarse y concienciarse por todo aquello que impida el cumplimiento de estos derechos. Pidiendo la voz y la palabra en este día donde entre todos podemos unir nuestros sueños y anhelos de construir un mundo más humano, justo y fraterno. De ese modo han elaborado el siguiente vídeo.

Además se ha presentado un Cuaderno Ilustrado de los Derechos Humanos, confeccionado por la Asociación Manantial. Este cuaderno se podrá adquirir previa donación de 3 euros que se destinarán íntegramente para ayuda humanitaria. El mismo se podrá adquirir en la Librería “Entre Libros” de Linares.

Miembros de la Asociación Manantial estarán durante la mañana de hoy, de 11’30 a 13’30 horas, en el Pasaje del Comercio vendiendo estos cuadernos.