Con ocasión de la visita al Museo de la Policía que se encuentra en la Comisaría Local de Linares, de los alumnos del Instituto Huarte de San Juan, se realizó un reconocimiento especial a dos de sus alumnos al ser los visitantes número tres mil desde la apertura del mencionado museo. En el acto, estuvieron acompañados por varios profesores del referido instituto, responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Linares y representantes de los diferentes sindicatos policiales que fueron recibidos por el Jefe de la Comisaría, el Inspector Jefe Don Jesús Cobo Parra y por el responsable de Participación Ciudadana, el Inspector Jefe Don Andrés Asensio García.

Los escolares conocen didácticamente más y mejor a su Policía
Las puertas del Museo se abrieron a primeros de año y fue inaugurado oficialmente el 3 de mayo por el Director General de la Policía Don Ignacio Cosidó. Desde su apertura al público, han sido numerosos centros escolares los que lo han visitado, así como autoridades, reconocidos artistas y personalidades de la sociedad linarense, llegando al día de ayer, vísperas del Día de la Constitución, el visitante número 3.000. Los escolares, profesores y visitantes, reciben diferentes explicaciones de las piezas que allí se exponen, conociendo didácticamente, más y mejor el trabajo diario de su Policía.

El museo recoge colecciones de uniformes policiales de diferentes épocas, así como de Unidades especiales, armamento, documentos de interés policial, efectos de Policía Científica y un robot utilizado para la desactivación de explosivos.

DSC_8240

Grupo de visitantes al museo