Portada Categorías General Raphael conoce al “León de Cástulo”

Raphael conoce al “León de Cástulo”

Tras la presentación del disco del Himno de la provincia de Jaén, el pasado jueves en la sala de usos múltiples de El Pósito, el linarense más internacional, Raphael, no quiso perderse la última sorpresa que han deparado las excavaciones en el yacimiento ibero-romano de Cástulo, el ya denominado “León de Cástulo”.

Raphael acudió hasta el Museo Monográfico de Cástulo -el arqueológico-, donde pudo descubrir la belleza y el excepcional estado de conservación de la escultura hallada.

Locura en las calles
El breve paseo que el cantante dio desde El Pósito hasta el Museo Arqueológico no estuvo exento de la habitual expectación que Raphael desata entre sus paisanos y fans. Decenas de personas se acercaron al artista para solicitar un autógrafo, tocarlo o saludarlo, incluso algunos se atrevieron a cantar alguno de sus mayores éxitos.

Raphael junto al León de Cástulo

Raphael junto al León de Cástulo

7 Comentarios

  1. Me parece fenomenal q nuestro ilustre RAPHAEK venga de nuevoa Linares,sobre todo con ocasion de algo tan especial y grato para todos…pero por DESGRACIA estas imagenes y articulo vienen a darme la razon a mi comentario sobre la dejadez del yacimiento,..y es que JUANITO CORRE RAUDO YTVELOZ A GUARDAR EL LEON PARA SALIR EN LA FOTITO DE RIGOR Y Q LAS CAMARAS DE TODOS LOS MEDIOS NO SEAN TESTIGOS DE LAS TROPELIAS DEL PSOE CON CASTULO…PORQUE…SEÑORES!!!!EL LEON LLEVABA MAS DE 15 DIAS A LA INTEMPERIE…TIENE Q VENIR RAPHAEL PARA Q SE PREOCUPE ER JUANITO DE PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO!!!!…AY JUANITO..PA LO Q HEMOS QUEDAO!!!!

    0

    0
    • Si, mucho mejor en el museo. Ha estado expuesto a muchas fechorías en los últimos días, incluidos los niños que se montaban en el. El abandono de Castulo, que no las excavaciones, imperdonable . Dejadez municipal y falta de operatividad la del ayuntamiento.Debería encargarse una copia, hacerla de algún material resistente a la lluvia y dejarla en el yacimiento para ir haciéndolo más atractivo e ilustrativo para el turista.

      0

      0
  2. No sabía que el León fue afiliado al PSOE. Que manera de apuntarse el tanto cuando la realidad es que el yacimiento se encuentra en un estado deplorable. El PSOE de Linares solo tiene un objetivo: votos: todo lo demás le resbala.

    0

    0
  3. Qué hace el Sr. Reyes ahora tanto aquí, en Linares? hacerse fotos y aparecer en los periódicos, sin haber hecho nada? Tiene una pinta de “cateto” que no puede con ella. Al lado de Raphael se siente como si le vitorearan a el. Me parece que hace el ridículo espantoso.

    0

    0
  4. Pues como yo no soy Raphael no pude verlo el pasado Sábado, y si vosotros tampoco sois Raphael tampoco lo vais a poder ver hasta que lo dejen “nikelao”.

    Según la amable recepcionista, quizás para navidad ya se pueda ver en su esplendor. Saludos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso