Portada Categorías General PP “El presupuesto del equipo de gobierno no cubre las necesidades de...

PP “El presupuesto del equipo de gobierno no cubre las necesidades de los ciudadanos”

“En su presentación, dijo el teniente de alcalde Luis Moya que estos presupuestos son ajustados y equilibrados, pero emiten que no cubren las necesidades de los ciudadanos”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Linares, Antonio Martínez, que junto a la concejal de Economía, Montserrat Prieto, han informado a los medios en rueda de prensa de las enmiendas al Presupuesto Municipal que esta tarde se debatirá en sesión plenaria extraordinaria.

Prieto ha destacado que “analizadas las partidas presentadas por el equipo socialista y comprobando que a fecha de 30 de junio ya se había gastado más del cincuenta por ciento de las cantidades previstas para todo este 2013 (según el avance de liquidación), creemos imprescindible incrementar el gasto en el presupuesto, porque debemos cubrir las necesidades de los ciudadanos en Política Social, y con ese objetivo hemos elaborado la mayor parte de dichas enmiendas”.

Un año más, “volvemos a centrar el mayor esfuerzo en la regeneración de empleo y en el Bienestar Social”, ha explicado Antonio Martínez, “y debemos hacerlo ayudando a empresarios y emprendedores a crear negocios y/o crecer los ya existentes, generando
riqueza y puestos de trabajo para nuestra ciudad. Y protegiendo a quienes más lo necesitan. Un ejemplo de ello es que el comedor social de San Agustín ha elaborado 21.916 cenas durante este año 2013”.

Entre otras, las enmiendas que ha presentado el Partido Popular a los Presupuestos Municipales de 2014 son:
– Sustitución – adición a las bases de ejecución para evitar la existencia de caja única y que el traspaso de partidas cuente con el conocimiento y la aprobación de la Corporación Municipal.
– Enmiendas de nueva creación o adición que aumentan el gasto del Presupuesto:
o Incrementar la aportación al Patronato para dar mayor cobertura a partidas de ‘Ayudas de Emergencia Social’, ‘Ayudas a Familias en situación de riesgo’ y ‘Transeúntes’.
o Creación de un Programa de Familias con menores en riesgo de exclusión social.
o Creación de un Programa de Apoyo Educativo para facilitar la contratación de docentes de apoyo en centros que lo necesiten.
o Ayudas para comerciantes linarenses para apertura y modernización de empresas.
o Adquisición de material deportivo para personas con movilidad reducida.
o Reparto de desayunos a alumnos de infantil para complementar el Decreto de la Junta de Andalucía.
o Subvención mensual para el Comedor Social de San Agustín.
o Ayudas a propietarios de edificios protegidos para hacer frente a la rehabilitación y conservación de inmuebles que forman parte de nuestro Patrimonio.
o Aumento de la partida para el mantenimiento del Parque de Bomberos.
o Campaña de Difusión del Yacimiento de Cástulo para atraer turismo a la ciudad.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso