Portada Categorías General Linares tendrá un nuevo Presupuesto Municipal para 2014

Linares tendrá un nuevo Presupuesto Municipal para 2014

Tras la presente anualidad, en la que nuestra ciudad ha contado con unos presupuestos prorrogados del año anterior; en el próximo año 2014 Linares volverá a contar con un Presupuesto Municipal específico. De ese modo lo afirmó en rueda de prensa en el día de ayer el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez.

Martínez avanzó que el presupuesto que mañana se lleva a Pleno ha sido elaborado por su grupo junto con el socialista, por lo que se prevé que sea aprobado con los votos, al menos, de ambos grupos.

Sebastián Martínez destacó algunos pormenores del Presupuesto como el hecho de que vuelva a haber una partida para la campaña de promoción de “Linares Ciudad Universitaria”, una nueva partida para un plan específico contra la violencia de género, la subida en más de 200.000 euros para el Patronato de Bienestar Social, otra partida de 200.000 para mejora de instalaciones deportivas municipales, también se mantiene una partida para la rehabilitación del Palacio Municipal. Además, subrayó que como aportación más destacada habrá un Plan de Empleo específico dotado con 400.000 euros.

El propio Sebastián Martínez, y la coordonadora local de IU, Selina Robles, nos dan todos los detalles de la aportación de IU a estos presupuestos.

13 Comentarios

  1. Izquierda Unida apoyando el presupuesto socialista de un ayuntamiento que ha matado a esta ciudad con sus mentiras y su pasividad ante la junta. Siempre están diciendo que son la alternativa de izquierdas y que ellos son estupendos, pero a la hora de la verdad, apoyan al PSOE para tapar sus vergüenzas, tanto en la junta como en Linares

    0

    0
  2. Una ciudad no puede estar sin presupuesto, ya sabemos la frase del PP, dejemoslo caer que ya luego nosotros lo levantaremos, primero hay que conocer íntegramente el presupuesto y ver que cambios ha tenido que realizar el PSOE para tener el apoyo de IU, ya que aquí solo sale rasgos generales, el trabajo de un político es ese, exclusivamente ese, llegar acuerdos para el bien común, entiendo que para algunos solo puedan gobernar con pseudo mayorías absolutas, pero por desgracia para IU en Linares solo hay tres partidos, de uno de ellos ya conocemos su política de oposición (PP), y el otro ya sabemos lo incompetente que es… (PSOE) Pero eso no quita que se convierta el ayuntamiento en un caos aun mayor, aunque se que algunos es lo que desean. Obviamente el votante del PP no debe de entender este movimiento de IU, lo entiendo, pero las bases de IU entenderán que no es igual una Junta sin mayoría y gobernada con el PP a una Junta como actualmente esta, aunque la fuerza de IU en la Junta creo que apenas llega al 8% de cuota de poder, cualquier acuerdo para la estabilidad de un ayuntamiento, junta, etc desde mi punto de vista es bienvenido, lógicamente esto no tiene por que ser entendido por otros grupos, al igual que las bases de IU seguramente tampoco entiende muchas cosas pero las acatan, creo que a este aspecto se le llama democracia.

    0

    0
    • Un ayuntamiento puede cambiar el rumbo de su ciudad si ustedes no pueden que co… hacen ustedes aqui. No queremos limosna sino que se muevan ustedes para que tengamos trabajo.

      Me esta decepcionando mucho IU apoyando a PSOE que esta hundiendo Linares, a la Junta robando a manos llenas el PSOE y UGT…¿Son ustedes una marca blanca del PSOE? Porque quien ayuda al delicuente es complice de sus fechorias.

      0

      0
      • Ahhh claro, entonces la solución es… dejar en manos de PSOE y PP todos los organismos de poder para que entre ellos se lo repartan todo, lo conocido y lo desconocido, mientras que mas de un millon de votos a IU se conforme con votar dentro de cuatro años a ver si suena la flauta, no oiga no, que estamos rodeados de chorizos ya lo sabemos todos, pero la gente vota para que los programas de un partido se cumplan, y eso nadie, absolutamente nadie se lo puede reprochar a IU, ni en la junta, solo hay que ver el programa electoral con el que se presento y las propuesta que esta haciendo la junta en tema social, al igual que va a pasar ahora con el ayuntamiento que ya ha tenido que abrir su presupuesto a reivindicaciones de programa de IU, estos son datos objetivos y pueden comprobarlos, IU trabaja para sus votantes, y no para los votantes de otros partidos, cada partido debe de respetar su programa, entiendo que algunos están tan poco acostumbrado a este tipo de política que le choque, por cierto, y una vez mas no soy Luis Segura, ni tan siquiera estoy afiliado a IU, eso si, soy simpatizante.

        0

        0
        • Estoy totalmente de acuerdo contigo,Luis…
          Lo que les pasa a la gente de derechas es que IU está empezando a acojonarles un poquillo con su ascenso progresivo…
          Este ascenso hace que el PSOE,por narices,tenga que mirar un pelín más hacia la izquierda,si quiere gobernar,por la presión que ejerce IU.
          Naturalmente,la aprobación del presupuesto es fundamental para la estabilidad de un ayuntamiento,y aunque a IU no le enloquezca precisamente,tiene que elegir entre que le corten una pierna o las dos…..yo también elegiría que me cortasen una.
          Mientras tanto,estos seguirán repitiendo su monserga habitual,que es la que ahora está de moda: Todos los problemas de Andalucía son producto de la izquierda,y desde que está IU,mucho más…

          PSOE=Mierda fría
          PP=Mierda caliente

          Es la misma esencia,pero la mierda caliente siempre huele un poquito peor…..

          Seguramente estaré equivocado y esto se arreglaría si gobernase el señorito Arenas….o bien la casa de Alba,los Osborne y los Domeqc…

          0

          0
        • Sigue sin entender lo que le digo, lo primero de todo hay que gobernar para todos no para algunos sino muy mal empezamos. Lo segundo es que cada vez que se alia IU con PSOE desciende sus votos siempre les pasa igual, sino ya me lo dira para las autonomicas.

          Somos la SEGUNDA CIUDAD con mas PARO DE ESPAÑA (nos gana Melilla) algo tiene que ver el PSOE que gobierna el ayuntamiento y si ustedes les apoyan lo mismo digo COMPLICES.

          0

          0
  3. Claro que se gobierna para todos, no como hace el Gobierno del PP que gobierna para los Mercados, las Multinacionales, las grandes Fortunas y los defraudadores y corruptos, las hemerotecas están llenas de medidas políticas en este sentido, y si no que se lo pregunten a los técnicos de Hacienda cesados y dimitidos. IU gobierna atendiendo fundamentalmente a los golpeados por la Crisis para mejorar en la medida de las posibilidades su situación y que la minoría beneficiada no lo sea tanto y page más facturas. Esa debe ser la esencia de un programa realmente de izquierdas. Sr. gachi en cuanto a la perdida o no de los votos de IU, es muy loable su preocupación, pero lo más importante en política es la coherencia y el servicio que como instrumento se hace a la mayoría social, que no son precisamente los que Vd. avisado ciudadano, debiera saber. Cómplice es el que asume y practica las mismas maldades, espero que Vd. no lo sea del PP. Salud y República.

    0

    0
    • Yo lo que si veo son las hemerotecas llenas de robos de PSOE y de los sindicatos mas UGT que CCOO y “estos defienden a los trabajadores”. “Luego entra gente en sus oficinas a borrarles los datos”.Son 1000 MILLONES DE € los mangados que no es una tonteria, con ese dinero terminamos la Autovia Linares-Albacete por lo menos hasta el limite provincial o reindustrualizas Linares hasta que se de un aire a Silicon Valley. Yo no estoy hablando de UPyd, PP o PA solo de los que pactan el presupuesto desastroso para Linares. Todavia no veo nada que fomente la actividad industrial, comercial,, para que se cree empleo. Y solo incumplimientos de Susana Diaz y Valderas como el Plan Linares Futuro, Campus, Puerto Seco…si dicen que cumplen ¿A que esperan?

      Yo soy un ciudadano en paro como los muchisimos que somos en Linares que pedimos soluciones y formo parte de ese mayoritario espectro que se le llama CENTRO.

      0

      0
      • jajaja 1000 millones!!!! usted es andalú verdad!!! que barbaridad, 1000 millones fue el fondo para los ERES, hombre alguno prejubilado cobraría no? deje de leer tanto abc o intereconomia, las cifras hay que contrastarlas… Son ladrones si, y se merecen la cárcel, también, pero 1000 millones son muchos chofer y cocaína, hablemos con prudencia para no generar mas bulos que para eso ya esta abc. Pero a todo esto… ¿Y que tiene que ver eso con que IU apoye el presupuesto municipal para evitar el bloqueo del ayuntamiento atendiendo el PSOE a las imposiciones de IU para darle el voto? Creo que nada, pero se le llama efecto Santa Maria, negadlo todo con un ERE o con un UGT, pero eso a los del PSOE.

        0

        0
      • Señor”El gachi”: ¿Me puede usted explicar cual sería el presupuesto ideal para 2014 en Linares?…….¿Podría explicarme también cómo fomentaría usted la actividad industrial y el empleo en nuestro amado pueblo?

        Espero con impaciencia sus,seguramente que originales y brillantes propuestas……Hágaselas llegar,por favor,a todos los zoquetes izquierdosos que nos gobiernan……. Pero no olvide que es usted de centro(¿qué coño es eso?) y no cometa el desliz de creer que en una sociedad capitalista y de libre mercado,la administración pública tiene responsabilidad directa sobre el empleo…..No vaya a ser que acaben tachándolo de comunista,que seguramente para usted sea el peor de los insultos.

        Saludos…

        Y para Cítrico y Luis: Saludos revolucionarios……

        0

        0
        • Mira le voy a dar una medida que es no hacer el macroparque del Arroyo Periquito y bajar ese millon largo de euros en impuestos a los linarenses para que se lo gasten en lo que le de la gana. Eso se llama libertad economica no despilfarro.

          Por cierto, el centro existe aunque le parezca algo casi lejano de su postura de extrema izquierda. ¿Esa revolucion va a dejar Linares enterrada? Vais a conseguir vuestro objetivo

          0

          0
          • No existe el “centro” como pensamiento político, La creación de CDS es única en el mundo, y obviamente fue para evitar decir que no eran tan de derechas como AP y a la vez querer quitar votos a la Izquierda. Yo tengo muy claro lo que es el centro, los que no se mojan en nada y así tener la posibilidad de criticarlo todo.

            0

            0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso