Tras la presente anualidad, en la que nuestra ciudad ha contado con unos presupuestos prorrogados del año anterior; en el próximo año 2014 Linares volverá a contar con un Presupuesto Municipal específico. De ese modo lo afirmó en rueda de prensa en el día de ayer el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez.

Martínez avanzó que el presupuesto que mañana se lleva a Pleno ha sido elaborado por su grupo junto con el socialista, por lo que se prevé que sea aprobado con los votos, al menos, de ambos grupos.

Sebastián Martínez destacó algunos pormenores del Presupuesto como el hecho de que vuelva a haber una partida para la campaña de promoción de “Linares Ciudad Universitaria”, una nueva partida para un plan específico contra la violencia de género, la subida en más de 200.000 euros para el Patronato de Bienestar Social, otra partida de 200.000 para mejora de instalaciones deportivas municipales, también se mantiene una partida para la rehabilitación del Palacio Municipal. Además, subrayó que como aportación más destacada habrá un Plan de Empleo específico dotado con 400.000 euros.

El propio Sebastián Martínez, y la coordonadora local de IU, Selina Robles, nos dan todos los detalles de la aportación de IU a estos presupuestos.