El pasado 29 de noviembre pudimos escuchar en el Holtel Aníbal de Linares al “Duó Mima” integrado por Miguel Ángel Moreno Cruz (flauta travesera) y Mariana Toral Sánchez, ambos profesores del Conservatorio Profesional de Úbeda. En su intervención en la primera parte de esta velada-musical, pudimos escuchar Granada, Cádiz y Sevilla, de la Suite española de Isaac Albéniz, (original para piano) pero arreglada para esta formación.

En esta obra los intérpretes demostraron su nivel técnico-interpretativo, haciendo disfrutar al público con esta música española tan conocida por todos los asistentes. Prosiguieron el concierto con una Malagueña de Oscar de la Cinna, (compositor Húngaro y aficando en Sevilla), realizando una interpretación muy correcta del propio sabor andaluz de esta obra. Continuaron con la fantasía brillante sobre la ópera de Carmen, donde la famosa Habanera con sus dos variaciones, fue destacada por la gran dificultad interpretativa del flautista. Para finalizar este recital los intérpretes dieron un giro al concierto, sorprendiendo al estimado público, interpretando una bulería para flauta con acompañamiento de palmas. El público quedo maravillado, por la peculiaridad de esta interpretación, donde los interpretes demostraron una gran sensibilidad en dicha interpretación.

A continuación el trío “Memories” participó también en la cena-concierto que lleva realizando la Asociación Cultural Maestro Segovia hace bastantes años.

Esta formación atípica compuesta por un saxofón (Raimundo Jimenez), piano (Teresa Rodríguez) y violoncello (Ramón González), logra encajar perfectamente la sonoridad tan dispar de estos instrumentos. El repertorio seleccionado para la ocasión comprende un recorrido musical por algunas de las principales bandas sonoras del cine y canciones más bellas de todos los tiempos.

La interpretación estuvo apoyada por una proyección de imágenes correspondientes a extractos de los filmes como La Vida es Bella, Moon River o Pretty Woman, así como algunas adaptaciones de clásicos como My Way, Summer Time o Bésame Mucho disfrutando todos de una agradable velada musical.

En resumen, una velada magnífica, como todas las que organiza esta Asociación Cultural “Maestro Segovia”.

Momento del concierto

Momento del concierto