El Hospital Comarcal San Agustín de Linares (Jaén) ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del Día la Declaración Universal de los Derechos del Niño, con el objetivo de hacer más agrable la estancia en su servicio de Pediatría de los pacientes infantiles.

El programa de actividades de este centro hospitalario jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluyó una pegada de carteles dibujados por los menores y los profesionales, que incluyeron diversas viñetas ilustradas con personajes tan conocidos como ‘Mafalda’. Un grupo de voluntarios impartió talleres formativos donde mostraron las técnicas de la globoflexia y contaron cuentos.

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Area Sanitaria Jaén-Norte, a la que pertenece el Hospital de Linares, lleva a cabo también durante el resto del año numerosas actividades e iniciativas que tengan a la infancia como centro de atención, para potenciar la participación activa de los niños y trabajar con otros organismos que busquen objetivos similares, como la “Red Sabia de Atención y Buen Trato a la Infancia”.

“La implicación de los profesionales sanitarios y de la sociedad en su conjunto se plantea como prioritaria a la hora de abordar una atención integral a los menores”, subrayan desde esta UGC.

Animación en el Hospital

Animación en el Hospital

Animación en el Hospital

Animación en el Hospital