Portada Categorías General Luis Moya presenta la propuesta socialista para los Presupuestos Municipales de 2014

Luis Moya presenta la propuesta socialista para los Presupuestos Municipales de 2014

En el día de ayer, el Concejal Delegado de Hacienda, Luis Moya, informó del proyecto de presupuestos 2014 para el Ayuntamiento de Linares. El mismo está ya está disponible para su consulta y descarga en la web del Ayuntamiento.

En el proyecto, que irá a votación en el próximo Pleno Ordinario, se cuenta con un presupuesto de 44.582.758,27 euros para próxima anualidad. Por su parte el presupuesto del Patronato de Bienestar Social es de 2.755.342,80 euros, y el Organismo Autónomo Local “Industria y Paisaje” contará con 324.484,31 euros para 2014.

Cabe recordar que en la anualidad 2013 se ha trabajado con unos presupuestos prorrogados de 2012, al no poder sacar adelante el Equipo de Gobierno socialista su propuesta para 2013. Hecho que se podría repetir en la votación del próximo Pleno.

El propio Luis Moya nos da todos los detalles del proyecto de presupuestos 2014 para el Ayuntamiento de Linares en el siguiente vídeo.

7 Comentarios

  1. Este presupuesto en resumen sin ser un lumbreras es nos gastamos un 72% en personal y gastos corriente (que es mas porque esta enmascarado en los 2 patronatos), un 19% en pagar deudas y queda sobre un 2,5% para invertir para salir de la crisis (que no es invertir de esto algun buen pellizco sera para mantenimiento de instalaciones aunque lo pongan como inversiones). Para echarse a llorar.

    Con un presupuesto asi, el ayuntamiento no tiene capacidad ninguna para sacarnos de la crisis y si luego la Junta pasa de nosotros para el Campus, Plan Linares Futuro, Puerto Seco… Entonces señoras y señores aqui tenemos el rol perfecto para la desaparicion de Linares. Que lastima de mi ciudad.

    ¿Patronato Industria y Paisaje? ¿Nos van a poner telescopios para ver las estrellas o los poligonos industriales cadaveres?

    0

    0
  2. Para que haya presupuesto tendrá que tener el apoyo de otro grupo politico asi que ya veremos. De todas formas poco margen real tienen los ayuntamientos aparte de costear los servicios. Y menos que van a tener a partir de ahora con la reforma municipal del gobierno.
    Lo que si hay que reclamarle es que los servicios se presten adecuadamente

    0

    0
  3. Todo lo contrario, Sr. Gorgias. Cuando la Ley de la Reforma Local entre en vigor, los Ayuntamientos tendrán garantizada por ley la financiación de todas las competencias impropias (Servicios sociales comunitarios, empleo, cursos formación, escuelas taller, guarderias)… ya que de no ser pagadas por la comunidad autónoma en el periodo de un año, el Estado las pagará por esta comunidad, detrayéndosela a esta. Mejorará sustancialmente la situación economica y competencial de los sufridos Ayuntamientos. A estos, acudimos en primer lugar cuando tenemos problemas y si el resto de Administraciones no les dan lo que necesitan para desarrollarlas no podrán hacerlas comodamente. Solo serían posibles en detrimento de otras partidas y forzando la improvisación. Rajoy esta haciendo Leyes muy cuestionadas por la izquierda con intereses partidistas, pero al final nos alegraremos todos porque sin reformas no había futuro para España. Solo pretendo informar de forma veraz.

    0

    0
  4. ¿Las leyes cuestionadas por la izquierda?… es que el PP están haciendo con sus políticas sufrir y perder derechos, empleo y nivel de vida a millones de personas, y si por intereses partidistas, como Vd. dice, ¿pero en que País vive?. Claro que hay que hacer “reformas” pero en sentido contrario a las que las hace el PP.
    La tarea de la política, debe ser el intento de construir objetivamente una distribución lo más justa posible de la riqueza, los derechos y deberes, para la vida en común y el PP entiende la política en el arte de obtener dinero de y para los ricos y el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los primeros de los segundos, y por último no pretendan que seamos resignados, como nos decían antaño, sufrir en este valle de lágrimas para alcanzar la felicidad en la otra vida, Vds. nos dicen, sufrir ahora con las cotra-reformas para vivir en un futuro, no se sabe cuando, mejor. ¿Quienes?

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso