Con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de minas, la EPS de Linares a través de su Comisión de Extensión Universitaria, ha desarrollado el ‘III Concurso Fotográfico Universitario EPSL 2013″ dirigido a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Jaén.

Desde el día 15 de octubre, fecha de inicio de presentación de obras, hasta el 8 de noviembre, se han recogido un total de 84 fotografías de una treintena de participantes de los diferentes sectores que conforman la comunidad universitaria.

El jurado compuesto por el Presidente de la citada Comisión, Sebastián García Galán; el Presidente de la Junta de Alumnos, Samuel Galiano Villén; el especialista en la materia del concurso, José Delgado Delgado y el ganador de la anterior edición del Concurso Fotográfico, Jesús Cañas Escudero, ha concedido los dos premios que recogen las bases del concurso, así como tres de las cuatro menciones que podían asignarse a las diferentes familias de las titulaciones que se imparten en la Escuela. En esta ocasión ha habido menciones para las familias de Civil, Industrial y Minas.

El galardón del primer premio ha recaído en la obra “Retrato Tubular” de Juan Carlos Álvarez García. El segundo premio ha sido para Francisco José Rodríguez Serrano y su obra “Fuerza”. Respecto a las menciones que contemplan las bases, se han adjudicado las siguientes familias: Civil: Pedro Antonio López Cruz y su obra “Girando”. Industriales: Manuela Puentes Lérida y su obra “Los colores de la Química”. Minas: Tomás Cerón Cumbrero y su obra “El Cobre”. Telecomunicaciones: Quedó desierto.

En esta tercera edición del concurso, la convocatoria ha superado todas las expectativas tanto de participación como de obras, ello posiblemente debido a la potenciación que se le ha dado a través del correo y las redes sociales, principalmente en twitter.

Tal participación conlleva en esta edición que el jurado calificador haya tenido que elegir aquellas obras que han de formar parte de la exposición que culmina esta iniciativa, y que se inauguró en el día de ayer.

Con esta tercera edición, la actividad se asienta aún más como parte referente en el marco de las diversas actividades culturales que el Centro organiza para toda la comunidad universitaria en la EPSL.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición, tuvo lugar en el día de ayer en el pasillo de biblioteca del edificio “A” de la EPSL. La totalidad de fotografías seleccionadas permanecerán expuestas hasta el 20 de diciembre de 2013.

Momento de la entrega de premios en el día de ayer

Momento de la entrega de premios en el día de ayer