“Nuestro manifiesto es únicamente una muestra firme de nuestro compromiso con las víctimas de la Violencia de Género. Hoy es un día en su memoria y en el recuerdo de la continuidad de la lucha”, han declarado los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Linares.

Durante esta mañana, “los manifiestos de los grupos del PSOE e Izquierda Unida han sido una muestra de su forma de hacer política. Se han limitado a atacar las políticas del Gobierno de España, en lugar de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y hoy no es un día para hacer política”.

Desde el Grupo Popular se han mostrado firmes a este respecto, centrando su manifiesto en las víctimas de esta lacra social, “haciendo hincapié en las conclusiones de las estadísticas, que muestra cómo –a pesar de todo- han aumentado las víctimas adolescentes e infantiles durante este año, lo que debe empujarnos a continuar trabajando unidos para erradicar la Violencia de Género, y no a centrarnos en los recortes de un partido u otro”.

“Tienen trescientos sesenta y cuatro días del año para hacer política, no hoy. Que demuestren su interés como nosotros lo hemos hecho, y no se dediquen a rechazar de plano nuestras propuestas, como ha ocurrido con la Casa de Acogida o el Punto de
Encuentro Familiar”.

A pesar de ello, concejales populares han manifestado que “si esta es la forma de trabajar de PSOE e IU, sería más conveniente que este pleno INSTITUCIONAL sea convocado como ordinario, y así quede claro quien hace política y quien no”.

Gema Gámez leyendo el manifiesto del PP

Gema Gámez leyendo el manifiesto del PP