Portada Categorías General PRAO pide a los demás partidos un mayor compromiso por el ferrocarril

PRAO pide a los demás partidos un mayor compromiso por el ferrocarril

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) hace un llamamiento a PP, PSOE e IU para que demuestren un mayor compromiso por el ferrocarril en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Nos dirigimos a esas formaciones políticas para que, desde ámbitos provinciales hasta instancias a nivel europeo, ejerzan una mayor presión en defensa de los intereses de las provincias de Almería, Granada y Jaén, en relación a las infraestructuras ferroviarias. Les instamos a que desarrollen ese mayor trabajo en los distintos parlamentos e instituciones en que tienen representación ya que, por el momento, el PRAO no la tiene en ninguna de ellas pero no por ello deja de cumplir con su responsabilidad social y su ideario.

Si hemos llegado a este punto es porque vemos que el tiempo, esos partidos y las distintas instituciones en que ocupan cargos dan como resultado la marginación de nuestra tierra, lo que ya es triste tradición.

Las actuaciones concretas que reclamamos para nuestra tierra se refieren a la inclusión en el Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transportes, sin perjuicio de lo ya aprobado, de los ferrocarriles Guadix-Almanzora-Lorca, Almería-Motril-Algeciras, con ramales hacia Motril desde Granada y hacia la ciudad de Jaén desde Iznalloz-Alcalá la Real, lo que a su vez conectaría el Corredor Mediterráneo con el Corredor Atlántico Transeuropeo a través de Jaén y Linares. Al PP que ostenta el Gobierno de España exigimos que las conexiones Almería-Murcia y Jaén-Linares cuenten con vía doble desde el principio de su construcción, y un nuevo proyecto ferroviario para recuperar el antiguo Linares-Úbeda-Albacete que fue abortado. Todo pensado para dotar a los pasajeros y mercancías de comunicaciones competitivas con la carretera en precios y tiempo.

Asimismo, apelamos al sentido colectivo de cuantas organizaciones quieran respaldar este planteamiento, para que también lo demanden en beneficio único y exclusivo de nuestra tierra.

Tren llegando a la estación de Linares-Baeza

Tren llegando a la estación de Linares-Baeza

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso