Unos 8.000 ejecutivos de 150 países diferentes, líneas aéreas, palacios de congresos, organismos de promoción de viajes de negocios y organizadores de viajes se han dado cita en la Feria Global Meeting & Incentive Exhibition (EIBTM) que se celebra hasta hoy en Barcelona, una muestra turística especializada en el segmento de congresos, reuniones e incentivos. En este espacio, la Diputación de Jaén ha promocionado la provincia jiennense como destino idóneo para la organización y celebración de congresos. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha visitado esta feria y ha destacado que “Jaén está preparada para organizar grandes eventos, porque contamos con buenas infraestructuras en ciudades como Linares, Baeza, Úbeda, Andújar o Jaén capital”.

El turismo de congresos es el segmento más importante en Europa y no deja de crecer. Prueba de ello es el incremento del número de empresas que apuestan por la preparación de este tipo de eventos. “Para nuestra provincia, este segmento es muy atractivo porque, por una parte desestacionaliza el turismo, y por otra, supone una importante fuente de ingresos dado el nivel adquisitivo de los asistentes a los congresos, que cuando vienen suelen gastar no solo en el desplazamiento sino también en la estancia, en la comida y en compras”, ha explicado Férriz, que también ha subrayado la estrategia puesta en marcha por la Diputación, “Jaén, paraíso de encuentros”, que pretende incrementar el número de visitantes a nuestra provincia a través de la celebración de reuniones congresos o de incentivos.

Durante los tres días en los que se ha celebrado esta feria, la Administración provincial ha entregado, en el marco del estand de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, la Guía de Congresos de la provincia de Jaén, así como la Guía Profesional de la provincia, con información especifica del Centro de Convenciones de Jaén y de los recintos congresuales en la provincial, en especial, de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. Junto a esto, se ha promocionado la oferta cultural y de naturaleza como alternativa para viajes de incentivo que puedan realizarse en la provincia jiennense, ofreciendo al visitante que viaja por motivos de negocios o incentivos, toda la oferta turística complementaria de ocio y gastronomía.

La EIBTM, además de la presentación de empresas y productos, destaca por la cantidad de contactos profesionales que se realizan gracias a la asistencia de representantes de grandes corporaciones y empresas. De hecho, el estand de Andalucía para esta edición ha suprimido la sala de presentaciones para disponer de mayor espacio para mesas de trabajo en las que atender las citas.

Linares en la EIBTM

Linares en la EIBTM