Portada Página abierta Sobre terrorismo

Sobre terrorismo

A colación de la cercana sentencia del Tribunal de Estrasburgo, donde se obliga a poner en libertad a unos terroristas, junto a otros peligrosos delincuentes, se me ocurren varias cosas:
–          Nadie, bien nacido se puede alegrar de que suelten a esos asesinos.
–          Es una sentencia que hay que acatar de la misma forma que acatamos otras sentencias que sí nos gustan.
–          No se debe utilizar esta sentencia, para hacer política.
–          Claro está, no se debe utilizar la misma, para enfrentarnos.
–          Es de obligado cumplimiento.

Con respecto a los primeros puntos, habría que decir que quienes han manifestado que están de acuerdo con el veredicto, no son pro-terroristas, ni pro-asesinos, ni pro-violadores; más bien se podría decir que le están dando un capón a los legisladores (todos los que han sido) de ambos partidos (PSOE y PP), por no haber cambiado la legislación al respecto de esos delitos cuando han tenido varias oportunidades de hacerlo, han estado aplicando las exenciones legales que había en el código franquista,  estos, los que nos han gobernado, ese tema lo han cambiado hace poco, los últimos presos de esa índole no tienen esos beneficios legales, contra eso el Tribunal de Estrasburgo no tiene nada que decir, lo que no se puede hacer, así lo dice la Ley (esa que tenemos que acatar nos guste o no), es que no se pueden aplicar ciertas “cosas” con carácter retroactivo, o es que no se daban cuenta los “padres de la patria”, que había un coladero via, títulos académicos en la Universidad de Deusto, UNED, o la que fuera, no,  ellos estaban a lo suyo, enmerdando (perdón por el palabro) todo lo que se pudiera, el caso era y es, poner chinitas en el camino del “otro”.

Sobre los dos siguientes puntos, algo muy cortito, a saber, ya ESTÁ BIEN, de que se utilice el terrorismo, las victimas, familiares, etc., para hacer política, para sacarlas de manifestación cada vez que conviene, y eso sí, solo a la parte de las víctimas “afines”. Se ve que no todas las víctimas son iguales, aquí también hay de izquierdas y de derechas, parte (no todas) de las víctimas de ETA las usa el PP y sus medios afines, como estilete, sin embargo a otra parte de las víctimas ni se las escucha,  y claro, las del 11M, ni existen, hicieron caer a Aznar, y eso además de víctimas los hace culpables de que viniera  el PSOE de Zapatero, basta recordar como fueron tratados por algunos sectores del  PP y por medios afines.

Si no hubiera partidismo, solamente, habría una asociación de víctimas del terrorismo, no creo que sean más víctimas unas que otras, y todas merecen el mayor de los respetos y consideración por parte de todos.

Con respecto, al último punto, poco que decir, hay que acatar, de la misma forma que se acatan otras sentencias que si nos gustan, ¿o es que, le Ley debe ser a la carta? Si esto fuera así  ¿con qué legitimidad, nos autodenominamos, Estado de Derecho? Se pueden hacer algunas consideraciones sobre la rapidez, con la que se llevan pero quizá eso sea inherente al tipo de actuaciones procesales que se realizan en estos casos, vienen a la memoria actuaciones procesales , que se tienen que acatar de la misma forma, por supuesto, que fueron “expres” (se podría decir así) como la expulsión del otrora héroe, Baltasar Garzón, o la puesta en libertad, inmediata, del señor Blesa.

Una última reflexión, nos tiene que entrar en la cabeza (a todos), que una cosa es la legítima respuesta personal, que cualquier persona agraviada directamente por un delincuente, es capaz de propiciar y otra, muy distinta, la labor que debe hacer un Estado,  este no puede comportarse como víctima, sino como garante de los derechos, los cuales se nos deben aplicar a todos, aunque algunas veces haya que hacer de tripas corazón, se podrían poner muchos ejemplos (Tejero, Roldán, Bolinaga, etc.), e incluso ejemplos de carácter alejado de la política o del terrorismo pero que también calaron muy hondo en la sociedad española  (acordémonos de lo que aconteció con el asesino de Sandra Palo, el Rafita), los del ámbito económico (nos podríamos acordar del ex -presidente del Banco de España, Mariano Rubio), en definitiva, la lista podría ser interminable.

Manuel García Villén

Noticias relacionadas

4 Comentarios

  1. En realidad los chicos del Frente no quieren decir que las víctimas del terrorismo no se puedan utiulzar como herramienta política. Las víctimas del mayor terrorista que ha tenído este país si pueden ser utilizadas como herramienta política, de hecho fueron el eje de la política progresista durante su última legislatura, la de la traca final. Pero también aquí habría que matizar, una cosa son las víctimas del terror franquistas, para las que hay iniciativas legislativas si se tercia; y otra las víctimas del terror republicano, para las que lo único que hay es amnesia… o el consuelo del reconocimiento que les hizo la dictadura, no teniendo empacho en equiparar Franco y democracia, vamos, que para ellos la misma representatividad y validez tiene lo que salga del escroto de Franco, que lo que salga de un parlamento elegido democráticamente.

    No se puede ganar votos con los muertos, o mejor; con algunos muertos. ¿Y con el sufrimiento de los parados? pues mire, si se trata del millón de parados surgidos en la presente legislatura; sí. Otra cosa son las 3,5 millones de tarbajadores puestos en la calle por la progresía, de esto ni mú.

    Resumiendo: el mensaje es que se puede hablar de toto, de todo lo que yo te diga. claro. El Frente del embudo.

    0

    1
  2. Decía el cura Diamantino García, tristemente fallecido hace algunos años:
    “Cuando el pobre roba, se le llama delito. Cuando el rico roba, se le llama negocio”
    Estamos desembocando en una España mafiosa, y por lo que se ve, a la misma altura que la italiana, cuando no más… y no pasa nada.
    El Papa Francisco, hablaba en estos días, de los callos en las manos,del creyente y criticaba el olor a incienso y barniz postizo de los que se colocan en los primeros bancos de las iglesias.
    Hoy, viendo las noticias, sentía vergüenza ajena de ser español, y de tener este gobierno de inútiles (y el de antes, el de ZP, también) cuando de una forma, creo que totalmente anticonstitucional, se pretende aplicar por decretazo aquella célebre “Ley de vagos y maleantes” por este gobierno. No me reconozco en esta España de mis entretelas.
    Yo, en cualquier caso, “me acogeré a Sagrado” después de una manifa, a la/las que no pienso renunciar.
    Hoy sí siento vergüenza de ser español. Espero que la fiebre se me pase, pero esto raya en la locura y la indecencia.
    Por otro lado, Kevin, tu opinión es importante, yo la valoro por aquello de no caer en el “pensamiento único” y esto que anteriormente digo si que lo es y por eso lo denuncio.
    Muchos hemos luchado por una democracia Kevin, pero entre todos la hemos convertido en una “mierdocracia” pues la hemos prostituido.
    Recapacita, pues personas como tú, ponen el contrapunto, a veces gracioso a muchas opiniones que nos hacen falta a los demás.
    Saludos desconocido colega.

    0

    0
  3. Aceptamos la sentencia. No la compartimos y por ello debemos presionar para que alguna fórmula legal controle a esos delincuentes y preventivamente evite nuevos crímenes y violaciones. No creo que nadie, con los tiempos que corren esté en condiciones de estimar quién es y quién no demócrata.
    Saludos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso