El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, serán los encargados de inaugurar esta misma mañana en el salón de Plenos de la antigua Estación de Madrid, una nueva edición de la “Semana de la Prevención de Incendios”.

Estas jornadas formativas y divulgativas han sido organizadas por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y los Bomberos de Linares. Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, la UJA, Federación de AA.VV. Himilce y la Junta de Andalucía.

Este año las jornadas se centrarán en los detectores, como método de alerta ante un incendio, pues es de vital importancia que el fuego sea detectado con la mayor celeridad posible. La jornadas se celebran del 18 al 22 de noviembre.

Desde Bomberos de Linares se hace una valoración muy positiva de la receptividad de los distintos colectivos a los que año tras año van dirigidas estas jornadas. Además aseguran haber detectado una bajada en sus intervenciones tras su apuesta decidida por la prevención. Estadísticas que se ven ratificadas por un estudio de la Fundación Mapfre a nivel nacional.

En el siguiente vídeo el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Linares, Juan José Molero; y el técnico de prevención de Bomberos, Jesús Padilla, nos hablan de la Semana de Prevención y su programación.

Momento de la presentación

Momento de la presentación