En la tarde de hoy domingo, día 17 de noviembre de 2013, se ha jugado la decimocuarta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División Grupo IX, en el Estadio de Linarejos, ante unos 1200 aficionados.

El Linares Deportivo dormirá y amanecerá líder por esta jornada, al haber ganado al equipo comprovinciano de Los Villares C.F en el “peor partido” de lo que llevamos de temporada. El equipo ha estado frío como la tarde, y no se ha visto ninguna jugada digna de mención ni en la primera mitad ni en la segunda parte.

El equipo azulillo ha hecho un juego pobre en el centro del campo y delantera, la cual no ha creado problemas al meta visitante, solo hay que destacar por el Linares Deportivo el gol conseguido por Quesada en el minuto 38 de partido, de un disparo desde fuera del área, muy colocado en la cepa del poste derecho del meta visitante Guerrero.

Por el contrario el equipo de Los Villares C.F ha podido marcar en varias oportunidades, cosa que no consiguió gracias a la actuación del meta local LOPITO, que en el minuto 5 de partido se tuvo que arrojar a los pies de Samu para quitarle el balón, en un despiste de la defensa loca. Posteriormente este jugador visitante ha tenido otras dos ocasiones.

Al descanso se llegó con el resultado de un gol a cero a favor de los linarenses, que a la postre sería el resultado final.

En la segunda parte más de lo mismo. El equipo anduvo perdido durante los 15 primeros minutos, donde el equipo de Rafa Ruano fue el que llevó el peligro al área con disparos lejanos, pero con peligro en los minutos, 53, 56 y 58.

Hasta el minuto 66 no hace el Linares Deportivo de Torres la primera jugada de peligro en esta segunda parte, obra de Ventaja. En el minuto 70 el equipo de Los Villares C.F se queda con un jugador menos por expulsión por doble amonestación del jugador nº 2 Isaac, al hacer una falta y seguir protestando la decisión arbitral.

El Linares Deportivo a pesar de haber tenido superioridad numérica no ha sabido matar el partido, pues han tenido dos ocasiones. Una en el minuto 71 y, la más clara, en el 77, obra de Quesada. que no ha materializado en gol una clara jugada de peligro.

Al final se consiguió la victoria y los tres puntos, que es lo que importa pese a no haber jugado bien.

A las órdenes del colegiado: Cárdenas de Llano Delgado de (Córdoba) los equipos de salida salieron con estas alineaciones:

Linares Deportivo. LOPITO, LUQUE, HIGINIO, CHICO, RUBIO, FRAN, CORPAS, QUESADA, CARLES, VENTAJA y PAYÁN. En la segunda parte salieron, SISCU, VICENTE y VILASECA. Amonestados, FRAN

Los Villares C.F. GUERRERO, ISAAC, ANTONIO, ALBERTO, RUANO, RUBEN, MARIO, JAVI, SAMU, MUTIU y JACOB. También jugaron, CHICO, PINGU y GREGO. Amonestados, JAVI y RUBEN, expulsado por doble amonestación ISAAC.

Linares Deportivo

Linares Deportivo