Portada Categorías General El Hospital de Linares organiza unas jornadas para formar a especialistas internos...

El Hospital de Linares organiza unas jornadas para formar a especialistas internos residentes sobre la artroscopia básica del hombro

por -
0

El Hospital ‘San Agustín’, de Linares, alberga hoy y mañana sus III Jornadas de Traumatología, que en esta edición tratarán sobre la artroscopia básica del hombro. El objetivo de esta actividad del Area Sanitaria Jaén-Norte es facilitar y mejorar la formación de médicos especialistas internos residentes de Andalucía Oriental para que puedan ofrecer después una mejor atención a sus pacientes.

Este curso, que está dirigida por los doctores Alberto Delgado y Francisco Aznar, es teórico y práctico, además que cuenta con una parte presencial y otra online. Ha sido acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Los profesores son traumatólogos que se dedican de forma habitual a realizar artroscopias de hombro en centros sanitarios públicos de Jaén, Córdoba y Granada, mientras que los alumnos proceden también de estas tres provincias andaluzas, además de Almería y Málaga.

Este iniciativa, que se incorporará al programa de formación de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), trató en sus dos ediciones anteriores sobre ‘el choque femoroacetubalar’ y ‘la artroscopia de cadera’.

Pilares
La formación es uno de los tres pilares básicos, junto con el asistencial y la investigación, de los profesionales del Area Sanitaria Jaén Norte, como ocurre en el resto de demarcaciones del sistema sanitario público andaluz, por lo que son numerosas las actividades, como las de este fin de semana en el Hospital de Linares, las que se organizan cada año en sus centros.

Hospital de San Agustín

Hospital de San Agustín

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso