Macarena Fernández presenta este viernes 15 de noviembre en su ciudad natal y en formato acústico “Adiós”, el primer sencillo de su carrera musical tras pasar por la primera de La Voz. El concierto se incluye dentro de las actividades que la Cámara de Comercio, ACIL y el Ayuntamiento de Linares han programado dentro de la campaña “1000 Ofertas de Otoño”, una iniciativa que trata de impulsar y dinamizar el comercio local.

A sus 24 años, linerense saltó a la fama por su participación en la primera edición del exitoso talent-show de Telecinco y en la actualidad se erige como una de las promesas más firmes del panorama soul español. La jornada festiva dará comienzo a media tarde del viernes con diferentes exhibiciones de baile y actuaciones y concluirá en el escenario instalado en la zona conocida como El Lugarillo con la actuación de Macarena Fernández a partir de las 21:15 horas.

Macarena Fernández (Linares-Jaén, 12 de febrero de 1989) es una de las voces con más proyección dentro del panorama soul español. Sus raíces andaluzas le guiaron desde pequeña por un camino influenciado por la música negra y su experiencia televisiva bajo la tutela de Malú y Tiziano Ferro, le ha servido para asentar las bases de su carrera artística con su primer single. Tras una experiencia personal que la apartó de los escenarios durante algún tiempo, Macarena recuperó la ilusión por la música, su verdadera pasión y al poco tiempo ingresa en la primera edición del programa “La Voz” donde alcanzó las batallas junto a Pau Piqué. “Adiós” (The Art of Müsik, 2013) ha sido producido en Tío Pete Studios por el músico y productor Jagoba Ormaetxea. La canción que va acompañado por un videoclip dirigido por el realizador Karlos Trijueque que ha sido rodado en Bilbao y la playa de La Arena en Muskiz (Bizkaia).

Nueva fecha en Bilbao
“Adiós” está a la venta desde el pasado 15 de octubre en todas las tiendas digitales (iTunes, Spotify, Amazon, etc). La artista andaluza emprende en Linares una serie de conciertos acústicos que tendrán su réplica por diferentes ciudades de Andalucía, Madrid y Barcelona. Su primera cita en eléctrico prevista para el 21 de diciembre se ha pospuesto al próximo 25 de enero en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao junto a Dual, Kate Green y Sweet Ross.

Macarena Fernández da sus primeros pasos dentro de la industria musical de la mano de The Art of Müsik y del productor Jagoba Ormaetxea (Ainhoa Cantalapiedra, Manu Carrasco, Dual, etc). En su debut que lleva por título “Adiós”, se muestra con una personalidad arrolladora en una combinación perfecta de fuerza, intensidad y melancolía. Puro soul con una dosis de amargura y ventanas abiertas a la luz y a la esperanza al estilo de Alicia Keys, Leona Lewis o la propia Malú.

Portada

Portada