El Hospital ‘San Agustín’, de Linares, que pertenece al Área Sanitaria Jaén Norte, imparte el II Curso de Actualización en Laboratorio Clínico para mejorar las pruebas analíticas a sus pacientes, donde participan un total de 30 profesionales del centro entre médicos, enfermeros y técnicos.

El objetivo de esta actividad formativa es que los asistentes adquieran nuevos criterios unificados para la realización y la validación de estos diagnósticos. Está organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio, a través de sus coordinadores Jorge Molina y José Luis Pascual.

Cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y la autorización de la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Los aspectos más destacados que se tratarán en este curso son la exposición, revisión y actualización de técnicas, fundamentos y protocolos relacionados con las distintas áreas del Laboratorio Clínico, el conocimiento de los últimos avances en sus diferentes campos del mediante una revisión de publicaciones científicas, libros especializados, guías de práctica clínica y manuales de procesos o la adquisición de nuevos criterios unificados de protocolos de trabajo para optimizar la gestión de los recursos. En las ponencias participarán como docentes profesionales de las especialidades de Análisis Clínicos, Microbiología y Anatomía Patológica.

“Esta actividad busca disminuir la disparidad de criterios entre los profesionales y resolver mejor los problemas que puedan planteárseles en su labor diaria para que los pacientes sean atendidos con las máximas garantías”, subrayan sus organizadores.

Hospital de San Agustín

Hospital de San Agustín