El Area Sanitaria Jaén Norte presentó el pasado jueves el libro infantil ‘El águila
y el gorrión’, que ha escrito la enfermera Marisol Escribano. Los fondos recaudados por la venta de esta publicación serán para la asociación jiennense ‘Pídeme la Luna’, que tiene como fin el realizar todo tipo de actividades lúdicas con los niños que padecen algún tipo de cáncer y son atendidos en la Unidad de Oncohematología Infantil del Complejo
Hospitalario de Jaén.

“Nuestro objetivo es cumplir los sueños y deseos de estos pequeños, como son bucear, acudir a parques de atracciones o conocer a  famosos como el futbolista Messi, además de ayudarles en su tratamiento y hacerles más agradable su vida”, subrayó la presidenta de este colectivo y autora del libro, Marisol Escribano.

Unidad de Oncohematología
La Unidad de Oncohematología Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, que se encuentra desde octubre de 2006 en la tercera planta de su Hospital Materno-Infantil, dispone de cinco habitaciones individuales, que están dotadas, entre otros servicios, con ordenador con conexión al programa ‘Mundo de Estrellas’ del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para que los pacientes infantiles puedan conectarse y jugar con otros niños hospitalizados en otros centros. Cuentan también con un sofá-cama y una sala de estar para sus familiares para garantizar el derecho del menor a estar acompañado por su padre, madre o tutor. Sus paredes están decoradas con motivos infantiles.

El Hospital de Día de esta Unidad consta de una sala con capacidad para cuatro camas, donde reciben tratamiento los menores, junto a una zona de preparación para su medicación y un cuarto de baño. En estas dependencias los pacientes infantiles reciben el tratamiento necesario para su enfermedad y pueden volver poco después a sus casas.

 

Libro presentado

Libro presentado