En la tarde-noche de ayer, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares un acto público organizado por el PCA en el que se habló de la reforma del Sistema de Pensiones que pretende llevar a cabo el gobierno del Partido Popular.

Para el PCA “no se trata de una reforma la que trata de inculcar el PP con las pensiones, se trata de un nuevo recorte, un nuevo ataque a las conquistas sociales logradas por los trabajadores tras una larga lucha”. Además afirman que “este proyecto promovido por la Troika, ya tuvo su repercusión con la anterior reforma promovida por el PSOE, que aumentaba la edad de jubilación a los sesenta y siete años. Este nuevo recorte se centra en la reducción del poder adquisitivo de los pensionistas a muy corto plazo, además de la reducción de las cuantías a medio plazo”, considerando que el objetivo principal es “promover el desarrollo de planes de pensiones privados que son un negocio para los bancos; el incremento de la esperanza de vida no puede ser entendido como un problema, sino como una conquista”.

El acto público del PCA de anoche en Linares contó con la presencia de Alberto Garzón, diputado por IU en el Congreso de Madrid. También intervinieron Juan Francisco Fenoy, secretario político de la UJCE en Jaén, Selina Robles, secretaria de mujer del PCA, Sebastián Martínez, secretario político de la agrupación de Linares del PCA, y Luis Segura, secretario político provincial del PCA.

En el siguiente vídeo Luis Segura y Alberto Garzón nos hablan sobre el sistema de pensiones y su reforma, a la vez que proponen alternativas para su viabilidad.

Momento del acto

Momento del acto

Momento del acto

Momento del acto