La Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas 2013-2014 dentro del programa “La Rural Tiempo Libre”, dirigido al fomento del deporte y a la práctica de la actividad deportiva entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, así como promoviendo la relación entre menores y jóvenes que practiquen dichas actividades, suscribió ayer jueves un convenio de colaboración con el Club Deportivo Disminusport de nuestra ciudad.

El objetivo de este club es luchar por la integración en la sociedad de las personas con discapacidad a través del deporte y la cultura.

El proyecto “Disfruta de tu tiempo libre jugando al ajedrez” se va a llevar a cabo tanto para personas con y sin discapacidad, con el fin de crear y fomentar una integración de todos. Lo que se pretende es disfrutar del tiempo libre ejercitando la mente a través del juego del ajedrez, obteniendo una relación humana con todos los componentes de esta actividad , dejando a un lado las videoconsolas, videojuegos, etc… así como todos los juegos de violencia.

El convenio fue firmado por Patricio Lupiañez Cruz, Vicepresidente de Fundación Caja Rural de Jaén, y Andrés Padilla Martos, presidente del Club Deportivo Disminusport. En el siguiente vídeo los dos protagonistas no dan más detalles sobre este convenio.

 

Andrés Padilla y Patricio Lupiáñez

Andrés Padilla y Patricio Lupiáñez