La Policía Nacional alerta a comerciantes y empresarios de Linares y provincia, sobre una posible estafa mediante la inserción de anuncios en una revista llamada “Perfil Policial”, que nada tiene que ver con el Cuerpo Nacional de Policía.

La presunta estafa consiste en la comunicación de los responsables de la mencionada revista, mediante llamada telefónica a comerciantes y empresarios, haciéndose pasar por funcionarios policiales, solicitando colaboración para insertar en su revista publicidad de la empresa. En pocos días, el empresario recibe un ejemplar de la revista donde figura un anuncio suyo en la misma, cuya información general es obtenida mediante la web y redes sociales que el comercio posee en internet. Pocos días después, una vez recibido un único ejemplar, los empresarios son contactados telefónicamente solicitándoles los datos bancarios para realizar los cargos de la publicidad que oscilan entre los 200 y 650 euros.

El Cuerpo Nacional de Policía, nada tiene que ver con la revista “Perfil Policial”, cuyas publicaciones son confeccionadas por el Instituto de Estudios Policiales y no utiliza publicidad alguna en sus páginas, tratándose de una revista especializada y editada por la Dirección General de Policía.