Ante la intención, que desde UGT se asegura que existe  por parte de la empresa Gait de presentar un expediente extintivo para 22 personas de los 65 trabajadores de su centro en Linares, desde el comité de empresa se manifiesta su «más rotundo desacuerdo por los siguientes motivos», siempre según ha informado UGT:
1º Que la empresa se encuentra inmersa en un Expediente Temporal de Empleo que finaliza el 31 de enero de 2014.
2º Que del total de número de horas que la empresa podía haber utilizado de este ERE temporal para todo 2013 solamente va a hacer uso de en torno al 10%.
3º Que la previsión de facturación para 2014 con respecto a 2013 es tan solo inferior en torno a un 3%, siendo la reducción de plantilla del 33%, entendiendo que es una medida no solo desproporcionada sino que creemos que detrás de esto puede estar el comienzo de un desmantelamiento progresivo de la empresa.
4º Que los criterios de elección de los trabajadores afectados en ningún momento se ajusta a la realidad, si más bien creemos que de lo que se trata es de prescindir de los trabajadores con más derechos consolidados dentro de la empresa.
5º Que este Comité ha sido citado para el día 5 de Noviembre a las 13:00 horas para constituir la mesa negociadora, no obstante desde este comité no cabe otra cosa que solicitar la retirada del ERE Extintivo el cual entendemos que no procede y es abusivo.
6º Desde este Comité anunciamos un calendario de Movilizaciones para protestar por el anuncio de los despidos de los 22 compañeros y compañeras, dicho calendario se elaborará en la asamblea de trabajadores que se realizará esta semana.