La Galería Cristóbal Bejarano inauguró el pasado 4 de octubre la exposición de dibujos y pinturas de Julio Silva (Entre Ríos 1930). El artista argentino afincado en París desde 1955, comparte sus horas de trabajo entre su taller de París y el de Torano, Italia.

Amigo personal de Julio Cortázar, con el que colaboró con sus dibujos y diseños en varios trabajos conjuntos como Les discours du Pince-Gueule (Los discursos del pincha jeta, 1966), primer libro escrito en francés por Cortázar a partir de litografías de Julio Silva.
También colaboraron en la edición de La vuelta al día en ochenta mundos (1967), Último Round (1969) y en Silvalandia (1976), realizada a partir de pinturas de Julio Silva.

En el presente proyecto expositivo, titulado ” SEGÚN SU SER”, se presenta al público la obra inédita del mismo título del poeta Saúl Yurkievich, también argentino e instalado en París desde 1966, donde falleció en 2005. Yurkievich fue un renombrado especialista en Cortázar, Neruda, Vallejo, Borges, Octavio Paz, y en las literaturas y artes de vanguardia, cuya obra está ampliamente difundida en Estados Unidos, hasta el punto de hacerse merecedor de uno de los Pushcart Prizes, otorgados a las mejores publicaciones en revistas literarias en lengua inglesa.

Silva ya colaboró con Yurkievich en anteriores proyectos, tales como El huésped perplejo (Turín, 2001), e Interperie (Fata Morgana, Francia, 2003).

Su trabajo creativo no solo se desarrolla en la pintura y el dibujo, sino también en la escultura. Su obra está representada en importantes espacios públicos de París como en el Forum de Les Halles o en los espacios abiertos del barrio de La Defense.
La presente exposición se integra por unos cuarenta trabajos, realizados en distintas técnicas pictóricas: aguadas, dibujos a tinta, acuarelas, ceras, gouaches…, con formatos diversos.

Exposición de Julio Silva

Exposición de Julio Silva