En el día de ayer se presentó a los medios el resultado de las obras de ampliación y remodelación de la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal de Linares.

El objetivo de esta reforma ha sido la mejora del espacio destinado a los jóvenes lectores para optimizar, de ese modo, el aprovechamiento de las instalaciones y fondos destinados a ellos y, al mismo tiempo, facilitar la mayor y mejor resolución de las actividades programadas.

Tras la intervención, se han creado dos zonas definidas, una destinada a creación literaria y otra a materias. Los materiales están clasificados por edades y por temas. Además se ha destinado un “rincón para papás y mamás” con literatura destinada a orientación en temas de educación y ocio infantil, así como de animación a la lectura para los más pequeños.

Con el cometido de llenar este espacio de niños y jóvenes, para dar sentido de ese modo a esta inversión, y dentro del habitual programa “Tardes de Fábula”, el próximo jueves, 7 de noviembre, tendrá lugar una “maratón de cuentos” para los más pequeños.

La concejala delegada de Cultura, Macarena García; la responsable de la sala, Faustina Morales; la bibliotecaria, Felisa López; y el responsable de la animación de la sala, Manuel Reyes, nos cuentan en el siguiente vídeo sus impresiones tras esta remodelación.