El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha destacado la “buena marcha de la nueva Junta Directiva del PP de Linares”, de manera que la estructura local “está preparada para la designación del candidato a las municipales y el diseño de la hoja de ruta de cara a esa cita electoral”.

Así lo manifestó García Anguita en la reunión comarcal que mantuvo ayer el Partido Popular, la última de las reuniones organizadas por toda la provincia con el objetivo principal de preparar las próximas elecciones y trasladar los pormenores de la negociación de la reforma de la PAC llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

El dirigente Popular señaló que el PP de Linares “es un partido dinámico que está en permanente contacto con los ciudadanos ofreciendo alternativas a las políticas desarrolladas por el PSOE, cuya inoperancia en el Ayuntamiento de Linares y en la Junta ha dado lugar al desmantelamiento casi integral del tejido industrial de la comarca”. Miguel Ángel García Anguita criticó también “la falta de apoyo por parte del PSOE al sector comercial” y recordó “incumplimientos” de la Junta con la comarca como el Plan Linares Futuro, “una traición a los trabajadores de Santana”. Así mismo denunció que el gobierno andaluz “tiene pendiente la terminación del ramal ferroviario de Vadollano y la rehabilitación del palacio Consistorial de Linares, entre otras cosas”.

Igualmente, lamentó “el retraso del campus científico-tecnológico”, indicando que “los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 deberían recoger la partida necesaria para su finalización”.

Por otra parte, el secretario general del PP de Jaén quiso poner en valor “la brillante negociación de la reforma de la PAC llevada a cabo por el ministro Arias Cañete, gracias al cual se ha conseguido abolir la tasa plana que propuso el PSOE y que habría supuesto la pérdida de más de 200 millones de euros al año en la provincia de Jaén”.

Para García Anguita, Arias Cañete “es el mejor defensor del olivar. Ha luchado por esta provincia en unas negociaciones dificilísimas, dando la vuelta a una propuesta que era muy lesiva para la provincia”. Y resalta que “España contará con 35.705 millones de euros destinados a ayudas directas, cantidad similar a la del periodo anterior, por lo que no va a haber ninguna reducción de ayuda”.

Reunión Comarcal del PP

Reunión Comarcal del PP