En el Pleno Extraordinario celebrado en el día de ayer, 29 de octubre, en el Salón de Plenos de la antigua Estación de Madrid, se aprobaron dos puntos encaminados a la inminente licitación de las obras del nuevo vial que debe conectar la Fuente del Pisar con la Carretera de Baños tomando como eje el arroyo Periquito Melchor. De ese modo se aprobó una modificación de crédito que supone la cofinanciación de la obra por parte del Ayuntamiento, que debe aportar un 20% del coste de las actuaciones del Plan Urban.

Las obras se podrían licitar en los próximos “15 o 20 días”, y podrían comenzar a finales de este año o principios del siguiente.

La recuperación del entorno del arroyo Periquito Melchor es la actuación estrella del Plan Urban en la ciudad de Linares, y debe suponer un cambio urbanístico y social definitivo, pues debe vertebrar las “dos ciudades” que ahora mismo separa el cauce.

El propio Teniente de Alcalde, Luis Moya, nos cuenta en el siguiente vídeo en qué consiste este proyecto y cuál es el estado actual del mismo. Además podemos ver cómo se trataron los asuntos en el Pleno.

Nuevo puente dentro del Plan Urban

Nuevo puente dentro del Plan Urban

Entorno del arroyo Periquito Melchor

Entorno del arroyo Periquito Melchor