En la tarde de ayer, se celebró en el Salón de Plenos de la antigua Estación de Madrid, un pleno extraordinario en el que, entre otros puntos, se aceptó la dimisión de la concejala, Ana María Cobo Carmona, perteneciente al grupo municipal P.S.O.E., tras su reciente nombramiento como Delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén. Su puesto de concejal, y según lectura del Secretario en el Pleno, pasará a manos del Francisco Ballesteros, tras la renuncia expresa de Francisca Rojas, que era la siguiente en la lista electoral presentada por el PSOE en las últimas elecciones municipales.

Ana Cobo ha sido en los últimos años la concejala de Industria, Comercio y Empleo en el Ayuntamiento de Linares. En el día de ayer, tanto compañeros de partido como de la oposición destacaron su preparación y carácter dialogante al frente de la concejalía. Además fue distinguida con una insignia de solapa en su categoría de plata.

En el siguiente vídeo podemos ver las intervenciones en el punto del Pleno en el que se admitía la dimisión de Ana Cobo.