Hoy domingo día 27 de octubre se ha jugado la Décima Jornada de Liga del Grupo 9º de Tercera División, en el cual está inmerso el Linares Deportivo.

El equipo azulillo se ha dado un festín de goles a costa del colista del grupo, la AD. Huércal de Almería. Ante unos 900 aficionados, siendo esta una de las entradas más flojas de lo que va de temporada.

El equipo de “Torres” se ha puesto las botas goleadoras y han apabullado al joven y desalmado equipo almeriense de “Fran Benavente”, quizás hasta ahora el equipo más flojo que ha visitado el viejo estadio de Linarejos. Que por no dar, no han dado ni patadas.

De todas maneras al descanso se llegó con un paupérrimo dos a uno favorable a los linarenses despues de haber desperdiciado, como ya es costumbre, varias ocasiones muy claras de gol. En el minuto 33 y 37 el mejor jugador desde hace varias jornadas Rafa Payán bate por dos veces al meta Manolo, el jugador más destacado de la AD. Huércal, que ha efectuado paradas de mérito. En el minuto 36, la AD. Huércal consigue el empate por medio de su jugador Toni, en un fallo del guardameta local Lopito. Al descanso se llegó con dos goles a uno favorable al Linares Deportivo.

En la segunda parte a la AD. Huércal se le hizo eterna y el terreno de juego cada vez más grande. Es cuando el equipo minero se aprovecha de esta superioridad y empieza a golear a los almerienses. El tercer gol llegó muy pronto, en el minuto 47 de partido, obra de Corpas. En el 67 vuelve a marcar Rafa Payán, haciendo un hat-trick en este partido y convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. En el 76 marca Siscu, que ha realizado una segunda parte muy completa desde que salió al terreno de juego. La guinda la puso el jugador más joven de la plantilla Silva que salió en la segunda mitad y marcó su golito en el minuto 81, que fue muy aplaudido por la afición.

Aparte de estos seis goles, hay que decir que el Linares Deportivo falló en esta segunda parte más de nueve ocasiones de marcar, unas por paradas del meta visitante, y otras por desaciertos de los jugadores locales, que aunque hoy hallan goleado al colista, siguen fallando jugadas muy claras de gol que no se deben de perdonar.

A las órdenes del colegiado, Ramos Ramos de Córdoba, los equipos de salida saltaron con estas alineaciones:

Linares Deportivo: LOPITO, LUQUE, HIGINIO, CHICO, FRAN, CARLES, CORPAS, QUESADA, VITU, VENTAJA y PAYÁN. En la segunda parte salieron, RUBIO, SISCU y SILVA.

AD. Huércal: MANOLO, SERGI, EDWIND, SALVA, EZEQUIEL, JUANDE, RUBEN, TONI, PIPI, FRAN y LUIS. En la segunda parte, SOLA, MICHEL y JOSÉ. Amonestados: FRAN, PIPI y JOSÉ.

INCIDENCIAS: A la entrada al campo de Linarejos se ha podido ver una mesa con información sobre el Racismo y la Xenofobia en los campos de fútbol y los equipos se fotografiaron con miembros de los colectivos Arco Iris y Solidari@s Sport.

Linares Deportivo y miembros de Solidari@s Sport y Arco Iris

Linares Deportivo y miembros de Solidari@s Sport y Arco Iris

Momento del partido

Momento del partido

Momento del partido

Momento del partido