Las acciones FARE que este fin de semana han tenido lugar en nuestra ciudad han sido valoradas de forma muy positiva por los representantes de esta iniciativa y por los ejecutores en España, Federación Arco Iris, y el colaborador local Solidari@s Sport.

El III Partido Solidario congregó no solo a agentes sociales sino a empresarios/as de la localidad y a la Obra Social de La Caixa y de Caja Rural. Los 30 jóvenes participantes, jugaron el triangular, arbitrado por un colegiado oficial que con gentileza y solidaridad envió el Colegio de Árbitros. Tres partidos, en los que los jugadores hicieron de la competición natural y por esa noche un deporte colaborativo, de equipo y de respeto. Disfrutaron desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades y del deporte como una herramienta más para la inclusión. Al finalizar el partido la Presidenta de Solidari@s Sport, Ana Verona, hizo entrega al Capitán del Equipo “Blanco” la entrega de la Copa preparada para el evento.

Los organizadores creen fundamental este tipo de Campañas que poco a poco van sumando acciones más amplias de sensibilización contra el racismo, la homofobia, el lenguaje sexista y agresivo que se da lamentablemente en las competiciones y en especial en el fútbol.

El domingo se realizó en el partido que enfrentó al Linares Deportivo y a la A.D. Huércal en el viejo estadio de Linarejos, la izada de bandera de la Federación Arco Iris y de Solidari@s Sport, como muestra simbólica de que en ese partido se iba a enfatizar aún más que de costumbre en cuidar aspectos del lenguaje que pudieran ser hirientes u ofensivos. Así mismo en este acto se trasladó a los y las asistentes, la realización de esta Campaña y el sentido de la misma.

La Mesa Informativa que se puso al inicio del Partido del domingo, congregó a muchos asistentes que se interesaron en el por qué de estas actuaciones, sobre todo a pequeños, que se llevaron a casa posters sensibilizadores.

Los organizadores califican como de importantísimo el papel en todas estas actuaciones del club Linares Deportivo , como referente de muchos jóvenes y adolescentes, así como de los medios de comunicación que al hacerse eco hacen llegar las campañas de sensibilización a cada vez más personas.