El pasado sábado 19 de junio la Coral Virgen de Linarejos, participó en el Encuentro de Corales de Navalmoral de la Mata (Cáceres), invitada por la Coral Amigos de la Música de Navalmoral.

Las corales participantes fueron las siguientes: Coral de Humanes (Madrid), Coral de Ayora (Valencia), Coral Virgen de Linarejos (Linares) y la anfitriona, la Coral Amigos de la Música de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El sitio elegido para poder escuchar a las corales fue un sitio muy querido por todos los “móralos” como es la Iglesia de San Andrés que es el monumento más destacado de la villa de Navalmoral, tanto por su grandiosidad como por las obras de arte que encierra en ella, tales como el Retablo principal y otros de menor tamaño, pinturas y el órgano. Construida en el siglo XV y completada en el XVI.

Ha sido un éxito total, tanto de organización como de asistencia de público, pues estuvo abarrotada y entregada en todo momento con las corales, teniendo que destacar a un gran grupo de andaluces incluidos algunos linarenses residentes en estas tierras de conquistadores. La coral linarense al igual que las otras corales interpreto cuatro temas de obligado repertorio y una especial para los andaluces asistentes solicitada por ellos como es Andaluces de Jaén. Al término de la letra de Miguel Hernández, (Andaluces de Jaén), las personas en pie y con lágrimas en los ojos les dedico una ovación memorable que perdurará en los oídos de todos los componentes de la Coral Virgen de Linarejos. Las otras canciones que interpretaron fueron: Siyahamba, Eres Tú, Piel Canela Y un Popurrí de Boleros.

La Coral Virgen de Linarejos

La Coral Virgen de Linarejos