Durante ayer viernes y hoy sábado se están celebrando en nuestra ciudad, a través de CAVA -Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía-, unas “Jornadas Andaluzas de Participación Ciudadana” a las que acuden representantes de todas las Federaciones de Andalucía, más invitados de otros puntos del Estado Español.

El acto inaugural tuvo lugar en la tarde da ayer en el Hotel Aníbal, y contó con la presencia de Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación de Jaén; Juan Fernández Gutiérrez, alcalde de Linares; Rafael Minayo Conde, Presidente de CAVA; y Juan José Reca Vicaria, Presidente de la Federación de AA.VV. Himilce de Linares. Una vez inauguradas las jornadas se celebró un debate.

Hoy, a las 10 horas, continúan las actividades con una ponencia bajo al título “Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”, a cargo de D. Francisco Javier Camacho González, Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía. Posteriormente, a las 11.30 horas habrá otra ponencia bajo el título “Financiación de las Entidades Locales”, cargo de D. Ildefonso Carmona Úbeda, Director Economía y Hacienda de la Diputación de Jaén. Finalmente a las 13.30 horas las jornadas serán clausuradas. Por la tarde se celebrará la “Asamblea General Extraordinaria de CAVA JAÉN”

Momento del acto inaugural

Momento del acto inaugural

Momento del acto inaugural

Momento del acto inaugural

Momento del acto inaugural

Momento del acto inaugural