Nuevas Generaciones de Jaén y Linares han manifestado esta tarde en rueda de prensa elapoyo de la organización juvenil a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “que garantiza el futuro de los jóvenes”, destacando los “tres pilares” en que se divide la reforma educativa: “mejorar la calidad, la igualdad de oportunidad es y favorecer el empleo de la juventud de este país”.

Ante la jornada de huelga en el sector de la enseñanza, NNGG ha manifestado que “respetamos la convocatoria pero no estamos de acuerdo, porque no hay motivos para ello”. Así, han explicado que “existe una evidente falta de argumentos para secundar la huelga, ya que no se han presentado alternativas al texto de la reforma; se critica la política de becas, aunque el Ministerio haga este curso la mayor inversión en becas de la historia; se quejan de la rebaja de salarios, prejubilaciones y el número de alumnos en cada aula, temas que no trata la LOMCE; y reclaman un problema de inversión, cuando está muy por encima de la media”.

El presidente de NNGG-Linares, Álvaro Barragán González, ha explicado que “apostamos por esta reforma que garantiza el futuro de los jóvenes,recuperando la calidad de la enseñanza, lo que repercutirá en el empleo de los jóvenes en un futuro, ya que los malos resultados del sistema educativo socialista se ha traducido en un alto desempleo juvenil, y en que estemos en la cola de la educación en Europa”. Barragán ha abogado por la necesidad de esta reforma ya que “1 de cada 4 alumnos españoles abandona sus estudios con las leyes socialistas, y no podemos quedarnos impasibles ante estos datos tan desastrosos. Por eso el gobierno del Partido Popular se ha atrevido a hacer el cambio que España necesita para la recuperación educativa y su repercusión en el
futuro”.

Además, ha destacado la importancia de la implantación de la reforma para Linares, “donde la tasa de desempleo juvenil es muy alta, y la preparación que reciban nuestros jóvenes será la base de nuestro futuro, porque creemos que la juventud es el motor del cambio para la recuperación económica de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de NNGG-Jaén, Roberto Moreno, ha lamentado la política educativa del PSOE, que “ha condenado a España al fracaso educativo con los peores resultados en el informe PISA y una tasa de desempleo juvenil elevadísima y el mayor fracaso escolar en nuestra historia democrática”, y señala que “los mismos que nos condenaron en su momento al fracaso escolar y al desempleo ahora se oponen a la reforma educativa que necesitan los jóvenes de España”, criticando “el nulo diálogo del PSOE” y “esa oposición ideológica que solo mira al pasado frente a esa actitud constructiva que tiene el Gobierno y que mira al futuro de la juventud”.

El presidente de NNGG-Jaén ha enumerado las “cinco claves” de la reforma educativa, resaltando en primer lugar que “universaliza la excelencia, el objetivo principal es mejorar el rendimiento de todos”. En segundo lugar ha señalado que “garantiza la igualdad de oportunidades”, destacando que “aumenta este año la partida para becas en un 21,5% y es la mejor inversión como país para gara ntizar las oportunidades educativas de nuestros jóvenes”. En tercer lugar, ha indicado que “mira de frente al mercado laboral. Con más de un 50% de paro juvenil en nuestro país es necesario abordar esta reforma educativa para apostar por la formación profe sional como clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”. Añade que “recupera la calidad de la enseñanza con un sistema de evaluaciones que permite prevenir errores a tiempo” y, por último, resalta que “invierte para que ningún alumno quede atrás, porque el fracaso sale caro”, explicando que “cuando un alumno repite curso incrementa el coste en 7.000 euros”.

Rueda de prensa NNGG LOMCE

Rueda de prensa NNGG LOMCE