En el día de ayer, el diputado socialista Felipe Sicilia compareció en rueda de prensa en nuestra ciudad para hacer un análisis de la inversión de los PGE 2014 en nuestra ciudad.

Durante su comparecencia, el diputado comparó el último de los presupuestos de la etapa socialista con este del gobierno del Partido Popular, calificando estos últimos como unos presupuestos que “desprecian a nuestra provincia”. Argumentó que Jaén necesita un apoyo extra por su especial situación socio-económica, y su particular dependencia del cultivo del olivar.

Sicilia informó que el PSOE va a centrar sus enmiendas a los PGE 2014 en el apoyo a la reindustrialización, a los inversores y medidas para generar empleo.

En cuanto a partidas que afectan a Linares y su comarca destacó como buena noticia la dotación económica para la continuación de las obras de la autovía Linares-Albacete -A-32-, de las que, eso sí, advirtió que desde el PSOE se estará vigilante para que la dotación económica se materialice en obras en los tramos afectados.

El secretario de Economía del PSOE-Linares, Luis Moya; y el diputado del PSOE, Felipe Sicilia, nos hablan de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 en nuestra provincia en el siguiente vídeo.

Luis Moya y Felipe Sicilia

Luis Moya y Felipe Sicilia