En el día de ayer se presentó el proyecto, ya hecho realidad, “Versos como azadas”. La escritora, y colaboradora de este diario, Yolanda Sáenz de Tejada, definió esta iniciativa como un proyecto de utilidad social. Se trata de un taller emocional que tiene lugar con una periodicidad mensual en el centro de día del la Unidad de Salud Mental del Hospital de Linares. En el mismo la escritora trata de dar herramientas a personas con alguna enfermedad mental, para que se expresen mediante la escritura, ya sea en prosa o en verso.

El Portal y Diario Digital Linares28.es se suma a este proyecto ofreciendo una sección semanal que comenzará en breve, en la que iremos viendo las composiciones literarias que estos pacientes van escribiendo en cada uno de los encuentros que se vengan celebrando.

En el siguiente vídeo, la escritora Yolanda Sáenz de Tejada; el coordinador del hospital de día de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Linares, José Ignacio Aznarte; y la concejala delegada de Cultura, Macarena García; nos cuentan todos los pormenores de este proyecto.