Hoy domingo se ha celebrado en el Estadio de Linarejos con unas 1700 personas en las gradas, la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, Grupo Noveno.

Buen encuentro el que se ha visto hoy en el rejuvenecido Campo de Linarejos, que ha presentado la mejor entrada de lo que va de temporada. Muy bien han jugado los dos clubes, tanto los “azulillos” como los “naranjas” que ha sido el color que han lucido en el día de hoy los malagueños.

El equipo que entrena el que fuese gran jugador de varios clubes de Primera División, Salva Ballesta. Saltó al terreno de juego sin complejos, ejerciendo de líder y poniendo en apuros al Linares Deportivo de Antonio José García Muñoz “Torres”. Y que tuvo en su mejor más destacado al meta LOPITO que intervino en varias veces con paradas de mucho mérito.

El At. Malagueño estrelló un balón en el larguero en el minuto 11 de partido, y en el minuto 20 conseguiría el gol que lo ponía por delante en el marcador por mediación de Ruso. Poco más por parte malagueña en la primera mitad.

Por el Linares Deportivo hay que decir que a pesar de la victoria el equipo perdona mucho y no finaliza la jugada, tuvo muchas ocasiones y no materializó ninguna, hasta seis muy claras. En el minuto 14 ocasión de Vitu, en el 17 ocasión de Quesada, en el 19 otra vez de Vitu, en el 22 Vicente remata al poste, en el 32 ocasión de Quesada, y en el 41 otra ocasión de Carles.

Con el resultado de 0 a 1 se llega al descanso.

En la segunda parte, en mi opinión el entrenador malagueño Salva Ballesta se equivoca al mandar al equipo hacia atrás, lo que hace que los de Torres tengan más campo para jugar y tener más el balón, aunque el filial malagueño a la contra pudo marcar si no es por Lopito, que estuvo muy atento e hizo tres paradas de mucho mérito, y un tiro al larguero en el minuto 67 de partido.

Por el contrario el Linares más enchufado hace que se luzca el portero visitante Toni en varias intervenciones. De tanto ir el cántaro a la fuente, se rompe con el gol de Rafa Payán en el minuto 73 quedando el partido en tablas. Pero todavía con 17 minutos de partido, es cuando el Linares Deportivo, espoleado por su afición más domina y cuando más cerca se ve la victoria. Es así como en el minuto 93 de partido, en el descuento, que ya era hora que alguna vez nos beneficiase, Vitu marca a pase de Luque. El Linarejos se viene abajo, jugadores y afición se funde en aplausos y abrazos de los jugadores, veían que al fin se hacía justicia, y llegaba la victoria.

A las órdenes de López Jiménez del Colegio de Granada, los clubes de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones:

Linares Deportivo. LOPITO, LUQUE, CHICO, CRISTOBAL, HIGINIO, VICENTE, CARLES, QUESADA, CORPAS, PAYÁN y VITU. En la segunda parte salieron, SISCU, VENTAJA y VILASECA. Amonestados: VICENTE, CORPAS, CHICO, VENTAJA, VITU. Expulsados: TORRES.

At. Malagueño. TONI, JURADO, VICTOR, CRISTIÁN, MOSQUERA, RAFA, ERNESTO, MARRUZO, PEDRO, RUSO y JUAMPI. En la segunda mitad salieron, MAURI, DECO y IVÁN MARQUEZ. Amonestados: MOSQUERA, VICTOR, ERNESTO.

Linares Deportivo

Linares Deportivo