En el día de ayer las calles más céntricas de nuestra ciudad volvieron a impregnarse de olor a incienso con la celebración de la solemne Peregrinación Mariana “Regina Fides” que se llevó a cabo con motivo del Año de la Fe.

De ese modo, y con la llegada de una soleada tarde otoñal, desde la Iglesia de Santa María la Mayor salían Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de Gracia, Nuestra Señora de la Amargura y Nuestra Señora de los Dolores de la Estación de Linares-Baeza. En el mismo instante partían desde la parroquia de San Francisco Nuestro Padre Jesús Nazareno, posteriormente lo harían Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Desde la Parroquia de Santa Bárbara partió Nuestra Señora Santísima de las Penas.

Todos los pasos tuvieron su punto de convergencia en Las 8 Puertas, desde donde se procesionó en desfile mariano hasta la Plaza de la Coronación, donde ya esperaba Nuestra Señora la Virgen de Linarejos, que había partido a las 18 horas desde el Santuario de su devoción.

A las 20:30 horas tuvo lugar la Santísima Eucaristía, con la participación de la Coral Andrés Segovia. Al final de la misma las distintas imágenes volvieron a procesionar hasta sus respectivos templos.

En el siguiente vídeo os dejamos el paso de la Procesión Marina por el Paseo de Linarejos camino de la Plaza de la Coronación.