En el día de ayer Cayo Lara, coordinador general de IU; y Antonio Maíllo, nuevo coordinador andaluz de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía visitaron la provincia de Jaén con una apretada agenda que les llevó por la propia capital, donde tuvo lugar una rueda de prensa en la sede del PCA de Jaén.

Intervino en primer lugar el Coordinador Provincial Luís Segura, haciendo una exposición de los problemas más graves que sufre la provincia de Jaén en estos momentos de crisis y abogando por una discriminación positiva hacia la provincia en cuanto a los presupuestos, ya que Jaén en estos momentos es la provincia más desfavorecida de todas las de Andalucía. A continuación intervino Antonio Maíllo, hablando de los presupuestos de Andalucía, de los que dijo que eran presupuestos de recortes, castigando con ello, aseguró, enormemente a la Comunidad, defendió la función pública y aseguró que Andalucía no se va a privatizar. Terminó la rueda de prensa Cayo Lara augurando un otoño lleno de movilizaciones para luchar contra un gobierno que, afirma, “quiere hacer de este país el paraíso de las privatizaciones”.

En Linares participaron ambos en una asamblea celebrada en el auditorio de El Pósito, en la que se trataron temas de actualidad y el problema de la reindustrialización de Linares y comarca. También estuvieron presentes en el acto el Coordinador Local de IU, Sebastián Martínez, y la concejala de IU en el Ayuntamiento de Linares, Selina Robles. También visitaron los municipios de Villatorres y Canena.

Momento de la asamblea

Momento de la asamblea

Momento de la asamblea

Momento de la asamblea