La Asablea local de Cruz Roja en Linares presentó en el día de ayer su balance del primer semestre de la presente anualidad.

Entre las múltiples actividades y dentro de plan Intervención Social, se ha atendido a personas con discapacidad, inmigrantes, mayores, niños y jóvenes en dificultad social, población reclusa. Haciendo hincapié en la lucha contra la pobreza y la exclusión local.

Dentro del Plan de Empleo se ha trabajado dentro de la Red Interlabor@, se han creado itinerarios integrales con personas de difícil inserción, se han elaborado 53 proyectos de inserción socio laboral en ZNTS y el acompañamiento hacia el empleo a 300 personas es situación de crisis.

En materia de Juventud se ha trabajado en la promoción del éxito de escolar de 35 alumnos/as. Además se están entregando 35 meriendas diarias en el Colegio Cardenal Espínola desde abril 2013.

Dentro del Plan Socorros yEmergencias se han realizado 180 acciones preventivas terrestres, y 30 traslados socio sanitarios derivados de servicios preventivos.

El Plan Formación se ha centrado en cursos para la población externa (primeros auxilios, socorrismo acuático, etc.) o cursos formación específica para el voluntariado (empleo, intervención social, socorros, etc).

Próximas actividades
Por otra parte para el mes de octubre, durante los días 18 y 19, se realizará una campaña de recogida de alimentos en el CC Alcampo de Linares. El 30 de octubre se celebrará la tradicional Fiesta de la Banderita. Además se seguirá en los próximos meses con la campaña de sensibilización y captación de nuevos socios.

En el siguiente vídeo el hasta ahora Presidente Local de Cruz Roja Española en Linares, José Alberto Utrera del Castillo, nos da todos los detalles de este balance.

Cruz Roja Linares

Cruz Roja Linares