PP y PSOE son lo mismo. “Les resulta más fácil reducir las pensiones que eliminar los guardaespaldas que el Estado paga a la familia de Iñaki Urdangarin en el extranjero”, manifiesta Fulgencio Pérez

Los andaluces perciben pensiones un 15% más bajas que los ciudadanos del resto del Estado. Además han sufrido un aumento del IVA del 16 al 21% y fuertes aumentos de precios. “A pesar de estas circunstancias, PSOE y PP persisten en su idea común de de perjudicar a los pensionistas y reducir aún más su poder adquisitivo”, manifiesta el Secretario Local del PA en Linares.

La realidad es que el PSOE congelo las pensiones y ahora el PP prosiguen un camino parecido. Ninguno de los dos partidos ha sido capaz de buscar formas alternativas para rebajar la deuda, como la lucha contra el fraude fiscal, la reducción de empresas públicas, la reducción del coste del Gobierno o la desaparición de las ventajas fiscales para las sociedades de inversión. “Lo fácil para estos partidos es poner zancadillas a los de siempre, los más débiles, y en este caso le ha tocado a los pensionistas.
Para Fulgencio Pérez, “el dinero que se pretende ahorrar con la Ley de Pensiones se puede conseguir con una política fiscal progresista, en la que las grandes rentas paguen más impuestos. Especialmente preocupante es la insignificante cantidad de impuestos que pagan las sociedades de inversiones y que son utilizadas para evadir impuestos”.

En Andalucía, la gran carga fiscal la soportan las clases medias, los pequeños y medianos empresarios y los autónomos. Las pensiones no deben de tocarse, ya que hay miles de andaluces que llevan cotizando muchos años para poder disfrutar de una jubilación digna.

El PA de Linares, convocara en breve una concentración en el Ayuntamiento para protestar de una manera simbólica por la nueva Ley de Pensiones que propone el Gobierno de España.