Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares se hace un balance muy positivo de la XII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”, que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en la Feria de Jaén, ya que, según la propia área, el stand de nuestra ciudad fue el más visitado de todos los expositores.

Concretamente la actividad “Sobrevolando Cástulo a través de realidad virtual”, no dejó de tener visitas ni un segundo, incluso acumulando largas colas de espera de hasta 45 minutos para poder vivir la experiencia de colocarse unas gafas de realidad virtual inmersiva y sobrevolar Cástulo con todo lujo de detalles. La impresión general de los asistentes que compartieron esta actividad cubrió las expectativas del público más exigente, el cual mostró su satisfacción de que mereció la pena el tiempo invertido esperando. En torno a 400 personas se acercaron a probar las gafas “Oculus Rift”, de todos los perfiles: desde el Consejero de Turismo y Comercio, pasando por periodistas, niños o mayores, y conocedores del maravilloso mosaico o futuros visitantes del Conjunto Arqueológico.

Esta iniciativa ha promocionado de forma singular el potencial del Conjunto Arqueológico y ha demostrado la capacidad de los técnicos y arqueólogos en dar a conocer el patrimonio a través de las nuevas tecnologías.

Por lo demás, en cuanto a los visitantes que se acercaron a solicitar información al stand de Linares, lo más demandado fue sobre la ciudad íbero romana de Cástulo, además de la tradición gastronómica, con la ruta de la tapa como seña de identidad de la cultura linarense, así como el patrimonio minero y las rutas de senderismo que discurren por el mismo. También se ofreció información de los museos, horarios de visitas, audioguías turísticas, guía turística accesible o manual de congresos. Aparte de la publicidad de empresas turísticas relacionadas con el sector. Especial mención merece la difusión de la IX Ruta de la Tapa de Linares y la nueva aplicación App para móviles de ésta.

Según el área de Turismo, en general la impresión de las personas que se han acercado al stand de la ciudad ha sido positiva y sus comentarios muy gratificantes ya que, aseguran, la mayoría se sorprenden de la cantidad de lugares que visitar y opciones de ocio que se ofertan así como se muestran satisfechos y orgullosos con el aprovechamiento de los recursos turísticos y la evolución del turismo en Linares durante los últimos años.

En cuanto al 5º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, que tuvo lugar el primer día, la Concejalía de Turismo estuvo presente a través de una técnica que vendió el destino Linares a distintos agentes y touroperadores (67) que acudieron a la cita, tratando de captar congresos y eventos así como promocionar la ciudad y el producto taurino. De esta forma se aprovechó el carácter más profesional de la feria.

Stand de Linares

Stand de Linares