La agrupación del Partido Comunista de Andalucía va a celebrar la novena edición del certamen de relatos cortos “Derechos Humanos 2013”.

Este certamen tiene por objetivo contribuir al debate cultural con un contenido relacionado con los Derechos Humanos, ya que hoy en día se siguen vulnerando. Además, este tipo de actividades son una muestra más del fuerte compromiso del partido con la cultura.

Las bases del certamen son las que se señalan a continuación:
1. Podrán concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo por autor o autora, original e inédito, escrito en castellano y no premiado en ningún otro certamen.
2. El tema serán los Derechos Humanos en sus distintos aspectos.
3. Se presentarán cuatro ejemplares en folios Din-A4, mecanografiados a doble espacio, en letra de tamaño 12, por una sola cara y con una extensión mínima de tres y máxima de ocho páginas.
4. Las obras se identificarán con un seudónimo o lema; irán acompañadas por un sobre cerrado en cuyo interior se detallarán nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor o autora, y, en su exterior, figurará el seudónimo o el lema de la obra. Dichos trabajos se presentarán en la sede del PCA de Linares, C/. Hernán Cortés, núm. 6, personalmente o por correo.
5. El plazo de presentación de los relatos empieza el 8 de octubre y termina a las 8 de la tarde del día 30 de noviembre.
6. Los premios serán un premio de 200 euros y un accésit de 100 euros para el mejor relato escrito por un autor/a de Linares y diploma acreditativo, en ambos casos. Las personas premiadas deberán recoger personalmente el premio y formarán parte, si lo desean, del jurado de la siguiente edición.
7. Las obras no premiadas se podrán recoger en la sede del PCA hasta un mes después de la entrega de premios por los autores y autoras, o personas con autorización expresa de los mismos. Las que no sean recogidas, serán destruidas a partir de dicho plazo.
8. El jurado estará compuesto por el ganador del primer premio de la edición anterior y otras personas relacionadas con la Literatura, y presidido por un miembro del Comité Local del PCA.
9. Los relatos premiados se darán a conocer en el Acto de Entrega de Premios con un folleto que elaborará la Agrupación del PCA de Linares. Los premios se entregarán en diciembre de 2013, en la sede del PCA de Linares, C/. Hernán Cortés, 6.
10. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

Por último desde la agrupación se anima a los y las escritoras a la participación.