Portada Categorías Cultura Llega la novena edición del certamen de relatos cortos “Derechos Humanos”

Llega la novena edición del certamen de relatos cortos “Derechos Humanos”

La agrupación del Partido Comunista de Andalucía va a celebrar la novena edición del certamen de relatos cortos “Derechos Humanos 2013”.

Este certamen tiene por objetivo contribuir al debate cultural con un contenido relacionado con los Derechos Humanos, ya que hoy en día se siguen vulnerando. Además, este tipo de actividades son una muestra más del fuerte compromiso del partido con la cultura.

Las bases del certamen son las que se señalan a continuación:
1. Podrán concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo por autor o autora, original e inédito, escrito en castellano y no premiado en ningún otro certamen.
2. El tema serán los Derechos Humanos en sus distintos aspectos.
3. Se presentarán cuatro ejemplares en folios Din-A4, mecanografiados a doble espacio, en letra de tamaño 12, por una sola cara y con una extensión mínima de tres y máxima de ocho páginas.
4. Las obras se identificarán con un seudónimo o lema; irán acompañadas por un sobre cerrado en cuyo interior se detallarán nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor o autora, y, en su exterior, figurará el seudónimo o el lema de la obra. Dichos trabajos se presentarán en la sede del PCA de Linares, C/. Hernán Cortés, núm. 6, personalmente o por correo.
5. El plazo de presentación de los relatos empieza el 8 de octubre y termina a las 8 de la tarde del día 30 de noviembre.
6. Los premios serán un premio de 200 euros y un accésit de 100 euros para el mejor relato escrito por un autor/a de Linares y diploma acreditativo, en ambos casos. Las personas premiadas deberán recoger personalmente el premio y formarán parte, si lo desean, del jurado de la siguiente edición.
7. Las obras no premiadas se podrán recoger en la sede del PCA hasta un mes después de la entrega de premios por los autores y autoras, o personas con autorización expresa de los mismos. Las que no sean recogidas, serán destruidas a partir de dicho plazo.
8. El jurado estará compuesto por el ganador del primer premio de la edición anterior y otras personas relacionadas con la Literatura, y presidido por un miembro del Comité Local del PCA.
9. Los relatos premiados se darán a conocer en el Acto de Entrega de Premios con un folleto que elaborará la Agrupación del PCA de Linares. Los premios se entregarán en diciembre de 2013, en la sede del PCA de Linares, C/. Hernán Cortés, 6.
10. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

Por último desde la agrupación se anima a los y las escritoras a la participación.

17 Comentarios

  1. Suena a chiste, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos años le partieron la cara en la fiesta del PCE, en la Casa de Campo de Madrid, a la responsable en España de Amnistía Internacional, por esto mismo, por defender los derechos humanos de los presos políticos cubanos. La coherencia no es precisamente el punto fuerte de la izquierda, si es que se puede llamar de izquierdas a los totalitarios éstos que,`por otra parte, caben todos en un Taxi.

    0

    0
    • conforme lo dices seria mas que partirle la cara no? por que miles de persona que van a la fiesta del PCE se van para uno a pegarle creo que le partirían algo mas que la cara… Igual… ¿Generalizas de un loco que había por allí no? Eso creyendome que lo que dices es veraz, algo que como siempre viniendo de tus opiniones estara en cuarentena. Vale que les echéis la culpa de la segunda guerra mundial al PCE, vale que le echéis la culpa de cuba, Corea del norte y de Venezuela, pero ya tanta generalización es de chiste, eso si que es un chiste,!!! No sabia que el Partido Comunista Español tuviera tanta fuerza a nivel mundial. Que cosas… Querido Kevin

      0

      0
  2. Uno corto:

    “Erase una vez un partido retrógrado, que en su versión histórica tiene tantas muertes a sus espaldas como los fascistas, que no aporta más que ideas utópicas, que se apunta al carro de cualquier movimiento que pueda mantenerlo en el poder y que aquí en Linares es cómplice del cierre de las industrias, aunque luego proteste”.

    Podría seguir y escribir un libro, pero como han dicho ‘relatos cortos’….

    0

    0
    • Ese cuento ya lo he escuchado alguna mañana, en la mañana de Federico!!! Sobre lo de las empresas en Linares, me puede decir que documento firmo el PCE para cerrar las empresas en Linares? igual es que ya confunde a otros partidos y sindicatos con ellos. Y si puede también decirme que muertes tiene el PCE mas allá de la guerra civil, por cierto, socialistas, anarquistas, comunistas, etc, también se lo agradecería. Por lo demás, enhorabuena, lo habéis conseguido, en vez de hablar de la noticia, habéis conseguido que una noticia literaria convertirla en una de pseudo política inventada por la derecha rancia, que viene el lobo!!!

      0

      0
      • No, si ahora los comunistas son unos santos. Stalin, Mao, Pol Pot…son mártires a punto de ser beatos. Los comunistas son tan malos como los fascistas. No tienes nada más que ver al del post de ‘socialismo o barbarie’..y encima lo justifica…la verdad es que no sé si me dan más repulsión, si los políticos que viven del cuento aferrándose a cualquier bandera (la del dinero y la perrería) o los que quieren que todos piensen igual que ellos…’o barbarie’. No sé si llegará a venir el lobo, que en relizadad serían dos, uno que vendría de la izquierda y otro por la derecha. Si te comen a tí…bueno vale, tú te la has buscado, pero porque me tienen que comer a mí que no quiero saber nada de vuestros cuentos. Es que cansáis un motón y tenéis mucha gana de ‘bulla’.

        0

        0
      • si quieres te puedo pasar la multitud de actas que su sindicato a firmado en santana, santana motor o como quieran que les llamen, al final es la misma empresa, que se cerro con muchas prisas para evitar posibles investigaciones del caso de los eres de Andalucia, siendo la unica empresa del automovil que ha cerrado en España.

        0

        0
  3. ¡Que nivel Sr. que nivel, los derechosos estos!. Sr. Kevin si somos tampocos los comunistas a que esa preocupación y odio visceral que le corroe… las pastillitas las pastillitas. Salud y República.¡ Ah y no mienta más, que ya lo hemos pillado en más de un renuncio!

    0

    0
    • Para bajo nivel el suyo, señor Cítrico, máximo representante de la izquierdona linarense. No olvide que en alguna comunidad autónoma IU se asocia con el PP, incluso con la falange, repito, falange, en algún pueblo. Se juntan con quien sea con tal de pillar cacho.
      Salud y escuela nocturna, años en los foros de Linares28 y todavía sin saber escribir.

      0

      0
  4. La excepción confirma la regla, la izquierda para que merezca tal nombre debe ser anticapitalista, el verdadero azote de la humanidad actual. Ya los clásicos decían “Socialismo o Barbarie”, y no estaban equivocados. Pues en esas estamos, amigo del sombrero, aunque algunos en el devenir de los acontecimientos yerren y cometan fallos, como humanos que somos. Pero no le quepa la menor duda que el Capitalismo hace sufrir y mata de enfermedad y hambre, a más seres humanos que cualquier sistema anterior conocido. Me supervalora si me considera máximo representante de la izquierdona linarense, por cierto se escribe izquierda. Salud y República.

    0

    0
    • Compañero Cítrico…salud,pero….¿Cómo te enzarzas con medias noches habiendo noches enteras?…
      ¿No te has dado cuenta de que esta gente no tiene ninguna cultura política ni ninguna capacidad de librepensamiento?….
      Repiten como loros todo el manual aprendido durante tantos años de adoctrinamiento(comunismo caca……comunista malo….nene, come que vienen los comunistas….que tienen rabo y cuernos)…
      Comparan la ideología comunista con el stalinismo,con Corea,con Camboya (¡¡coño!!,como algunos contertulios de algún que otro programa liberal y “centrista”,que casualidad)
      Y luego los putos tópicos de siempre,también aprendidos,claro…..que si todas las dictaduras son iguales….que si los extremos se tocan….que sufrieron igual los de los dos bandos..bla bla bla bla….la misma mierda de siempre…
      Todavía no se han dado cuenta(ni se darán),de que todas las dictaduras de extrema derecha han llegado al poder mediante golpes de estado contra democracias(y en este país,ni te cuento),mientras que lo que ellos llaman “totalitarismo comunista”siempre ha llegado al poder mediante revoluciones populares,en contra de dictaduras opresoras de signo ultraderechista…….
      Tampoco se han dado cuenta(ni se darán),de que ellos ahora mismo están viviendo en la mas sutil forma de dictadura que existe…el “capitalismo liberal”,que encima te embauca con la idea de que eres libre….y los pobrecillos se lo creen…

      Bueno,colega,te mando un abrazo y….
      SALUDOS REVOLUCIONARIOS…

      0

      0
  5. Alerkin cada vez que te metes en este foro refrescas el ambiente y me alegras el alma. Bienvenido amigo y camarada, aunque a algunos de “piñón fijo” ni vean ni sientan más allá de sus chatas narices . Salud y República.

    0

    0
    • Hola de nuevo compañero.
      He estado un tiempo fuera del foro-lo que algunos habrán agradecido-,debido a que se me jodió el ordenador y….bueno…como decía mi abuelo,la “putería no da pa tanto” je je.
      He tenido que hacer un plan de recortes para arreglarlo,aunque mi personal plan de ahorro y ajuste no ha tocado lo fundamental-tabaco y cerveza jjjj-
      Salud y República y,como siempre…..Saludos Revolucionarios.

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso