El Linares Deportivo se vuelve de Almería con dos puntos menos, perdidos en el tiempo añadido.

Partido mañanero el de esta jornada dominguera. La séptima del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, Grupo IX. Se disputaba para los linarenses en el estadio de Los Pinos de la localidad de Alquián, población muy cercana a la capital de Almería.

Hay que decir de este partido que ha sido un encuentro muy disputado por ambos clubes. Hecho motivado por las dimensiones del terreno de juego, que aunque son reglamentarias dejan mucho que desear sobre todo en una categoría a nivel nacional, no deberían de existir estos campos, pero que están todos autorizados por la Federación Andaluza.

El Linares Deportivo de “Torres” sacó a dos novedades en el inicio de partido como son los jugadores, BAUTI, y FRAN.

La primera mitad fue jugada muy rápida por ambas plantillas, pues se jugó a un fuerte ritmo por ambas partes. Ambos equipos tuvieron ocasiones de marcar, pues tanto LOPITO, como el portero local hicieron paradas de mérito.

Al descanso se llegó con el marcador empatado a cero goles.

La segunda parte hay que decir que fue un tanto rara, los linarenses salieron un tanto dormidos y era los de Alquián los que apretaban de lo lindo, teniendo LOPITO que intervenir en varias ocasiones, haciendo paradas de mérito.

Cuando más dominaba el equipo almeriense del Español de Alquián, llego el gol del Linares Deportivo. Fue en el minuto 50 de partido y fue obra de CARLES que se sacó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería almeriense.

En el minuto 61 hay un disparo de un jugador almeriense al larguero de la meta de LOPITO, que quedó impasible ante la rapidez de la jugada.

Poco más por parte del Español de Alquián y algo menos todavía por parte del equipo azulillo que no termina de “matar” el partido. Y así fue como paso, que con la lesión de LOPITO y con los cambios, el colegiado descontó todos los minutos perdidos por estas incidencias, y el equipo deTORRES, como le paso en Loja, no supo defender el resultado favorable que hasta estos momentos llevaba en el marcador y que le hubiese dado los tres puntos de la jornada de hoy.

Así fue como marco el Español de Alquián en el minuto 94 por mediación de su central que estaba lanzado al ataque.

A las órdenes del árbitro Ruiz Aguilera del colegio de Granada, el Linares Deportivo, alineo de salida a estos jugadores:

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, CHICO, CRISTOBAL, FRAN, VICENTE, CARLES, QUESADA, HIGINIO, PAYAN y VITU. También saltaron al terreno de juego, CORPAS, VILASECA y OSCAR BENITO. Amonestaciones: CHICO, OSCAR BENITO y TORRES.