Gracias a la presión y las reivindicaciones del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se ha comprometido esta mañana a la remodelación del Centro de Salud de Arrayanes y el mantenimiento de sus jardines.

La presidenta del Partido Popular de Linares y parlamentaria andaluza, Ángeles Isac García, ha conseguido que hoy se debatiera en el Parlamento Andaluz la iniciativa tramitada en agosto y presentada a comienzos de septiembre, relativa al deterioro del Centro de Salud de Arrayanes en Linares. “Termino la sesión muy satisfecha por el trabajo realizado y contenta por la sensibilidad que la consejera ha mostrado hacia uno de los centros de salud de mi ciudad”, asevera Isac, quien ha valorado el resultado positivo del trabajo realizado en el Parlamento por estas instalaciones sanitarias de Linares.

Durante su intervención, Ángeles Isac ha recordado a la Junta la necesidad de utilizar en la remodelación unos materiales adecuados a la zona “porque se han gastado mucho y mal en esta construcción que hoy tiene un estado deplorable”, e incidiendo en el mantenimiento de los jardines descuidados “que son competencia de la Consejería, no de los vecinos”. Isac recalcó la necesidad de actuar de forma urgente en esta construcción “porque cuando no se cuidan las cosas, se invita a que sean más propensas a que se ensañen con ellas”.

El debate se ha generado a través de una Pregunta con Respuesta Oral en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la sesión parlamentaria de hoy, en la que la consejera María José Sánchez Rubio ha reconocido el mal estado de la fachada y jardines, se ha mostrado como “consciente del problema” y se ha comprometido a “comenzar actuaciones para su remodelación así como estudiar una solución definitiva para evitar estos deterioros”. De hecho, la consejera ha admitido haber realizado ya algunos arreglos, según ha indicado, relacionados con actos vandálicos. Además, Sánchez Rubio ha anunciado que a mediados de septiembre se ha adjudicado un nuevo contrato de limpieza para las instalaciones “en el que se ha incluido el mantenimiento de los jardines, algo que no constaba inicialmente”. Por último, la consejera ha explicado que se está estudiando la posibilidad de usar el servicio de vigilancia de las instalaciones por cámaras para evitar destrozos.

Estado

Estado

Estado

Estado