Desde el Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) se ha querido mostrar su preocupación ante lo que consideran una «falta de políticas emprendedoras para la construcción del Puerto Seco en la Estación de Linares-Baeza». De ese modo, y teniendo en cuenta lo que consideran ausencia de voluntad política, consideran que «ésta es otra tomadura de pelo más por parte del Ministerio de Fomento a la provincia de Jaén».

«A esta lamentable situación debemos sumarle que en Linares-Baeza se está caminando hacia atrás, ya que en estos cinco últimos años se ha reducido la plantilla de personal de mercancías en más de un 60%, pasando de 18 a 6 trabajadores. Hace unas 3 décadas circulaban por esta estación 600 trenes a la semana; actualmente sólo 150. Esto deja entrever que la autonomía andaluza no ha beneficiado en nada a Jaén y que esta clase política se ensaña con los jiennenses» se afirma desde PRAO.

Del mismo, PRAO afirma que «ya viene avisando a la población de que una provincia que estratégicamente es un nudo ferroviario entre Madrid, Andalucía Occidental y el Levante no puede quedarse incomunicada, ya que esto desembocaría en el descalabro de esta tierra».

Para PRAO, como camino hacia la construcción del Puerto Seco, se debería ir dotando a Linares-Baeza de unas infraestructuras «más adecuadas al siglo XXI».

Estación Linares-Baeza

Estación Linares-Baeza