En la mañana de ayer domingo, se jugó la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División Grupo 9º, en el campo Medina Lauxa de Loja, donde el Linares Deportivo cosechó su segunda derrota de la temporada.

Poco a poco el Linares Deportivo de Antonio José García Muñoz “Torres” va bajando de la nube donde estaba subido después de los tres primeros partidos de la temporada en los que había cosechado sendos triunfos.

Si hay que decir que la semana pasada el Linares Deportivo no mereció perder, hoy sí cabe mencionar que no mereció nada más que lo que se trajo de tierras granadinas, una derrota.

Mal se le pusieron las cosas al equipo azulillo, cuando a los 20 segundos de partido marca el equipo local al transformar una pena máxima que había cometido Luque sobre un jugador local.

El Linares a base de coraje tiró de oficio, pero no de calidad y le dio la vuelta al resultado, primero marcando en el minuto 31 por mediación de Ventaja en un saque de falta directa, que magistralmente lo pone donde no puede llegar el cancerbero del Loja CD.

Y en el minuto 44 nuevamente “El Gran Capitán” Chico, marcaría el gol del desempate a uno, llegándose al descanso con el resultado favorable para los linarenses por un gol a dos.

En esta primera mitad el mejor jugador del Linares Deportivo fue el meta linarense Lopito que efectuó cuatro paradas de mucha calidad y mérito.

En la segunda mitad, nada de nada. No se vio al Linares Deportivo por ningún sitio. Después de la lesión de Chico los azulillos deambularon por el campo perdidos sin nadie que los controlase, y hay que dar gracias a que los granadinos no tuvieron su día, si no, le hubiesen hecho un roto a los linarenses. Buena tarde del meta Lopito, al cual le marcaron tres goles, pero que pudieron ser por lo menos media docena.

El gol del empate del Loja CD. Llegó en el minuto 56 de partido por mediación de Sillero. Los granadinos ya habían avisado varias veces. Una vez empatado el partido, el Loja CD. fue a por la victoria confiado que podía llegar en cualquier momento, espoleado por su afición que nunca los dejó de animar. Es así como marcó el Loja su tercer gol, por mediación de Cazorla, cuando más duele, en el minuto 90 para darle la puntilla a un Linares Deportivo que no hizo méritos para traerse para Linares ningún punto de los que estaban en juego.

A las órdenes del colegiado sevillano Morgan Montes el Linares Deportivo de salida alineó a los siguientes jugadores: LOPITO, LUQUE, CHICO, CRISTÓBAL, BAUTI, VILASECA, VENTAJA, QUESADA, CORPAS, PAYÁN y VITU. También salieron, VICENTE, VILCHES y CARLES. Amonestados. LUQUE, VENTAJA, CORPAS, VICENTE y VILASECA.