La Universidad de Jaén ha abierto el plazo para participar en el ‘Itinerario de Autoempleo’, un programa de fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de estudiantes, tanto de Grado, titulaciones antiguas o másteres oficiales, y alumnado titulado de la UJA.

Gracias a este programa, las personas participantes tendrán la oportunidad de adquirir formación, herramientas y habilidades para afrontar el proceso de creación de su propio puesto de trabajo, con garantías de éxito, a la vez que la tan necesaria experiencia laboral para poder desenvolverse en un entorno de trabajo.

Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la Universidad de Jaén, anima a “aprovechar esta oportunidad” con un programa con el que “perseguimos que tanto estudiantes como alumnado titulado se planteen el autoempleo como una opción más, más si cabe ante la difícil situación actual del mercado laboral”.

En el caso de estudiantes de Grado o de titulaciones antiguas que quieran realizar este programa, tendrán que tener superados, al menos, el 75% de los créditos de la titulación que cursen. En el caso de estar titulado por la Universidad de Jaén, se tendrá que acreditar.

En total son 125 las plazas convocadas, 75 en Jaén, 25 en Linares y 25 en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. El Itinerario tendrá una duración de 90 horas, de las cuales 40 tendrán carácter teórico-práctico y estarán repartidas en 5 seminarios, y 50 horas en las que se incluyen tanto el trabajo personal del estudiante, como la tutorización y seguimiento para realizar un Plan de Empresa.

El Itinerario se desarrollará por especialistas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, en horario de mañana a partir del mes de octubre. Quien lo concluya en su totalidad tendrá un reconocimiento académico de créditos de libre configuración u optativos. Toda la información relacionada con esta convocatoria puede consultarse en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).