Portada Categorías Cultura Día de la Parroquia de la Santa Cruz

Día de la Parroquia de la Santa Cruz

Como todos los años, hoy, 14 de septiembre, se celebra en nuestra ciudad el Día de la Santa Cruz, advocación de la Parroquia del mismo nombre situada en la calle Velarde. Esta parroquia en el último año ha tenido que afrontar el arreglo de la techumbre y rehabilitar algunas de sus dependencias, por lo que su párroco, D. Manuel Casado, está comprometido en hacer frente a estos gastos junto a toda la Comunidad.

Una de las contribuciones para este fin, ha sido la grabación de un CD por parte del Coro que pertenece a la parroquia, para que los beneficios de su venta sirvan para paliar en lo posible estos gastos comunes.

El CD, denominado “SOIS LA SAL”, ha sido editado por la casa discográfica Fono-Ruz, y contiene las canciones que domingo tras domingo se cantan en la Misa. Se presentará la noche del mismo sábado día 14 en los salones Orzaes, en un encuentro solidario al que puede asistir quien lo desee.

Suerte a la comunidad parroquial de la Santa Cruz en ese acto y en la difusión y distribución de esta forma de colaborar en la que la música ocupa un lugar tan importante.

SOIS LA SAL

SOIS LA SAL

• Mujer y escritora. • Nació en Cantabria pero lleva más de 50 años viviendo en Linares. • Maestra y Directora del CEIP Santa Ana de Linares. Actualmente jubilada después de 40 años de docencia. • Articulista de opinión en periódicos de la provincia de Jaén. • Autora de numerosos relatos cortos, premiados en certámenes provinciales y regionales en los años 90. • Tiene en su haber dos libros de poemas y tres novelas. La primera de ellas, “La rebelión de las musas”, fue premio Diputación de Jaén 1999. La segunda, ”El rito del escorpión” fue publicada en 2008. En la tercera, “Susurros”, publicada el 21 de marzo de 2014, pretende rescatar del olvido y visibilizar a las mujeres de Linares. • Pertenece a colectivos culturales y organizaciones de mujeres a nivel local, provincial y regional. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de Mujeres Vecinales de Andalucía y de Linares, dentro de la Federación de Asociaciones Vecinales Himilce de nuestra ciudad.

2 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso