Hoy viernes 13 de septiembre, a las 8 de la tarde, se celebra un acto cultural y musical en reconocimiento al eminente profesor de guitarra, argentino, D Emilio Colombo.

El profesor Colombo, gran concertista bonaerense, nació en 1920 y conoció a Segovia, Maestro de maestros en 1.957, previamente a haber estudiado su carrea musical con reconocidísimos músicos, como Spinardi, Adolfo Victoriano y Alfredo Schiuma.
Colombo, a la edad de 37 años y tras el encuentro con Segovia, recibe clases magistrales en Santiago de Compostela de manos del Maestro, tocando ante él, obras de Robert de Viseé y el Estudio sin Luz y a su petición. Estudio compuesto por Segovia cuando fue operado de cataratas, de ahí el nombre de esta composición musical.

Segovia reconoció la interpretación de Colombo como notable, invitándole a seguir en sus clases magistrales.
A D. Emilio Colombo, le será otorgada la medalla de la Institución Fundación- Casa Museo Andrés Segovia en este acto, organizado por el gran amante de la cultura musical D. Alberto López Poveda, a la sazón biógrafo de Segovia, ejemplo de constancia y ejemplo también de humildad.

El Maestro, durante su estancia en Buenos Aires, deja escrito sobre Colombo: “Emilio Colombo, de cuya inteligencia, eficaz enseñanza y ejemplo, han surgido, están surgiendo y seguirán surgiendo, excelentes virtuosos de la guitarra”
Sin López Poveda, el panorama musical en general y guitarrístico en particular, nunca hubiese sido posible en Linares, o al menos, no en la calidad de los músicos que visitan y actúan en la Catedral Mundial de la guitarra clásica que es el referido Museo, donde está enterrado el Maestro.

Para completar este acto, intervendrán en un concierto, los Hermanos Cuenca. Artistas y filántropos, de cuyo nivel interpretativo en el panorama internacional, está fuera de duda, llevando su música y su sensibilidad a los rincones más importantes de la geografía mundial.

Fundación Andrés Segovia

Fundación Andrés Segovia