La concejal María del Mar Espinar, y el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, han comparecido esta tarde ante los medios para dar respuesta a las últimas declaraciones de la edil socialista Carmen Domínguez sobre el balance de los cursos impartidos a mujeres desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares.

Por un lado, María del Mar Espinar ha explicado y corregido alguna de las palabras y cifras dadas por la concejal socialista, “comenzando por la cuestión principal, que no es el Estado ni sus diferentes Ministerios quien transfieren las participaciones directamente a los ayuntamientos, sino que lo hacen a la Junta de Andalucía, y es la Comunidad Autónoma quien debe realizar el reparto entre las administraciones locales”. Dicho esto, la concejal popular destacó que “los veinte mil euros que la Sra. Carmen Domínguez dice ser aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no aparecen en ningún otro lugar que en una partida, aportada por el Ayuntamiento y aprobada en comisión de Igualdad el pasado 6 de mayo, que va destinada a sufragar las becas de las alumnas de los cursos formativos que ofrece esta área y que, precisamente, ocupan una de las modificaciones de crédito que se verán mañana durante la sesión plenaria”. Espinar ha aclarado que “en realidad, el presupuesto total con el que cuenta el área de Igualdad para dichos cursos –y que nunca ha alcanzado los 200.000 euros- es de 46.000 euros, de los que el consistorio linarense aporta 18.000 euros”.

Por su parte, Antonio Martínez ha calificado las declaraciones de la edil socialista como una “desvergüenza política total, al hacerlo en una ciudad, una provincia y una comunidad autónoma en la que su partido, el PSOE, tiene el dudoso honor de haber logrado que lideremos las tasas de desempleo a nivel europeo y en la que el gobierno socialista, y ahora el del Bipartito ha dejado sin ejecutar más de dos mil millones de euros que debían haber sido invertidos en políticas de empleo”.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa